El control de vuelo automatizado ahora se considera una característica estándar en la aviación general y comercial. Los pilotos pueden confiar en los sistemas de piloto automático para una variedad de tareas, como guiar una aeronave en una ruta programada, mantener una altitud determinada y aterrizar una aeronave (actualmente estos sistemas se usan durante el despegue).
El control de vuelo automatizado ahora se considera una característica estándar en la aviación general y comercial. Los pilotos pueden confiar en los sistemas de piloto automático para una variedad de tareas, como guiar una aeronave en una ruta programada, mantener una altitud determinada y aterrizar una aeronave (actualmente estos sistemas se usan durante el despegue).
Conceptos básicos del sistema de piloto automático
El control de vuelo automático consta de dos sistemas integrados: el sistema de piloto automático y el componente del director de vuelo (FD). El Flight Director actúa como el “cerebro” del sistema. Es responsable de realizar cálculos basados en parámetros establecidos por el piloto y determinar los controles y movimientos requeridos para cumplir con esas especificaciones. La mayoría de las veces, FD se basa en computadoras de datos aéreos (ADC), computadoras de datos de vuelo, sistemas de gestión de vuelo (FMS) y cientos de sensores de componentes en toda la aeronave.
El sistema de piloto automático toma decisiones de FD o controla el movimiento de la aeronave. Logra esto a través de una serie de dispositivos electromecánicos o actuadores servo que interactúan con la superficie de control a través de un circuito de control e inician acciones de control basadas en entradas del FD.
El avión tiene tres áreas de control principales basadas en tres ejes de rotación. Estos componentes se denominan elevadores, timones y alerones. El sistema de piloto automático puede activar una de las superficies de control cuando se activa el FD para girar, descender o ascender la aeronave según la mecánica de su interacción con el flujo de aire.
Ventajas y desventajas del control de vuelo automático.
Los controles de vuelo automáticos reducen la carga de trabajo del piloto, lo que les permite concentrarse en otras prioridades, como monitorear el consumo de combustible, las condiciones climáticas y otros sistemas de aviónica superiores. Los sistemas de control también son muy beneficiosos en las condiciones más adversas que puede encontrar un piloto. Pueden gestionar la consistencia del control de aeronaves cuando navegan en terminales ocupadas o ganar tiempo al decidir sobre nuevos planes de vuelo en condiciones climáticas imprevistas.Un aspecto importante es saber cuándo usarlo y cuándo no usarlo.
El inconveniente más común de los sistemas de control automatizados es su tendencia a confiar demasiado en su funcionamiento. El accidente del vuelo 447 de Air France en 2009 es un ejemplo bien conocido de los problemas que pueden ocurrir cuando no se comprende completamente el funcionamiento de los sistemas automatizados. Una aeronave Airbus A330 se desconectó inesperadamente del control automático de vuelo y los asistentes de vuelo no supieron cómo resolver la situación y recuperar el control de la aeronave. El accidente mató a 228 pasajeros a bordo.
Puede sonar redundante, pero recuerde que los pilotos y el personal de mantenimiento prueban regularmente la aeronavegabilidad de estos controles de vuelo automáticos. Incluso si los pilotos están completamente capacitados para usar estos instrumentos y trabajar sin ellos, es peligroso volar con equipos que funcionan mal.
ASAP Aerospace Hub, de propiedad y operado por ASAP Semiconductor, puede ayudarlo a encontrar todas las piezas de piloto automático que necesita, nuevas o viejas. Como proveedor líder de piezas para las industrias aeroespacial, de aviación civil y de defensa, siempre estamos disponibles para ayudarlo a encontrar todas las piezas y equipos que necesita las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para obtener una cotización rápida y competitiva, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al +1-920-785-6790.