Esta nota describe las características de la tecnología que la hacen particularmente atractiva para una amplia gama de aplicaciones, como la insensibilidad a la interferencia electromagnética, el desacoplamiento de voltaje entre el emisor y el detector, la seguridad contra las escuchas, la ausencia de chispas en los extremos o roturas de la fibra y la ausencia de bucles de tierra. aumentar.
prólogo
La comunicación óptica ofrece importantes ventajas sobre los enlaces de transmisión eléctrica. Las siguientes características hacen que esta tecnología sea particularmente atractiva para una amplia gama de aplicaciones:
- Insensible a la interferencia electromagnética
- Desacoplamiento de tensión entre emisor y detector
- Seguridad contra escuchas
- Sin chispas de extremos de fibra o roturas.
- Sin bucle de tierra
Componentes de la serie SFH
La transmisión de datos a 650 nm es muy popular debido a la disponibilidad de componentes rentables. Para satisfacer la demanda del mercado, Avago ofrece transmisores y receptores diseñados específicamente para transmisión de 650 nm, que cuentan con un mecanismo de acoplamiento de fibra muy simple. La fibra cortada simplemente se inserta en un paquete de plástico con una abertura para fibra estándar de 2,2 mm. No requiere instalación de conector. Las soluciones de Avago reducen significativamente los costes de montaje.
Diseño opto-mecánico
Una ventaja particular de la serie SFH de Avago es la apertura de la carcasa que permite la introducción de fibras de plástico estándar (diámetro exterior de 2,2 mm) sin tener que quitar el revestimiento. Esto tiene el beneficio adicional de alinear automáticamente la fibra con la punta. Por lo tanto, los componentes de la serie SFH están optimizados para un fácil acoplamiento. No es necesario pelar la fibra. Simplemente inserte la fibra cortada en el componente SFH de su elección.
El emisor está montado en la carcasa blanca y el detector en la carcasa negra. Hay dos pasadores de montaje en la carcasa que permiten fijarla de forma segura a la placa.
fibra
La transmisión de información en forma de pulsos de luz requiere fibras ópticas adecuadas (también llamadas cables) para la transmisión. Avago ofrece fibra óptica plástica (POF) para aplicaciones de 650 nm. La atenuación típica de la fibra es de aproximadamente 0,22 dB/m a 25 °C. Las propiedades de la fibra son un factor importante en los cálculos del presupuesto de energía. Por ejemplo, la alta temperatura y la humedad aumentan el factor de envejecimiento de las fibras. El potencial de pérdida de acoplamiento también es un factor importante para determinar las dimensiones de los enlaces de transmisión óptica. Todos estos factores y más hacen que la selección adecuada de la fibra sea un factor crítico en el diseño de enlaces de transmisión seguros y confiables. Avago ofrece todos los componentes de enlace de fibra necesarios para un sistema de transmisión de datos fiable y rentable.
matricularse en Avago ahora Boletin informativo aquí!