Ruedas dentadas, pernos de carga, transmisiones: con los conocimientos técnicos adecuados, los componentes individuales pueden transformarse en sensores funcionales para medir la fuerza, la deformación o el par.
Las pruebas y comprobaciones continuas son muy importantes en el desarrollo y la producción de productos. Los parámetros físicos como la fuerza, el par y la deformación se miden principalmente para obtener datos más precisos sobre la carga del material, la durabilidad y las debilidades estructurales.
Para estas tareas se suelen utilizar transductores especiales, generalmente basados en galgas extensométricas. Las principales ventajas de estos transductores son su alta precisión y fiabilidad. Sin embargo, a menudo no es posible instalar transductores o sensores. Por ejemplo, cuando hay muy poco espacio disponible para productos o componentes.
Una opción cada vez más popular y atractiva es explorar la posibilidad de crear sensores a partir de componentes existentes del ensamblaje del cliente. Esta opción requiere pocos cambios desde el punto de vista del cliente y, de esta forma, HBM fabrica el dispositivo de medición inteligente directamente dentro del conjunto existente.
Las ventajas de este procedimiento incluyen que requiere menos espacio y tiene poco impacto en la estructura que se está midiendo.
transductor de par personalizado
HBM tiene una amplia experiencia con esta tecnología. Un ejemplo típico es un transductor de par específico del cliente desarrollado directamente en la cadena de transmisión del cliente.
Cuando el tren motriz y el control del motor se combinan perfectamente, la propulsión del vehículo funciona de manera óptima. El par en la transición del motor a la marcha determina el diseño de los componentes. Sin embargo, al intentar instalar un transductor de par, no hay suficiente espacio para realizar las mediciones. Dado que los clientes demandan cada vez más la máxima precisión, el transductor Flexplate está diseñado como un componente monolítico hecho de acero inoxidable de alta resistencia y la interfaz mecánica del componente original es resistente a temperaturas de hasta 120 ° C. Puede funcionar en rango.
Esto permite que los errores de linealidad y reversibilidad sean inferiores al 0,1 %. La construcción y el diseño optimizados también compensan los efectos de las fuerzas axiales, de flexión y laterales. Los datos se transmiten sin contacto a una resolución de 16 bits utilizando tecnología de telemetría digital de 1 kHz.
Las ventajas de esta solución son claras.
- No requiere instalación de transductores adicionales.
- El comportamiento mecánico de la transmisión se mantiene sin cambios.
- Es posible la medición continua a largo plazo.
- El rango de temperatura de funcionamiento es de -20° a +120°C.
- Se pueden utilizar transductores robustos para el funcionamiento continuo.
- Los transductores son inmunes a las interferencias electromagnéticas (EMC).
Asociarse temprano y con frecuencia
El desarrollo de tecnología de medición específica del cliente directamente en el componente no solo es adecuado para la medición del par, sino también para muchas otras aplicaciones.
La colaboración temprana entre los desarrolladores de productos y los proveedores de sensores es esencial para el diseño de dichos transductores. En HBM, un equipo de sensores personalizados desarrolla sensores adecuados basados en análisis FEA. De modo que puede instalar las galgas extensiométricas requeridas directamente en sus instalaciones de fabricación o en el sitio. Los clientes se benefician de la tecnología de medición de precisión integrada directamente en el sistema sin retrasos de tiempo.
Además de la producción individual de transductores específicos del cliente (utilizados principalmente para fines de prueba y verificación), también podemos desarrollar y producir sensores OEM de acuerdo con los requisitos del cliente. Dichos sensores OEM se utilizan para medir la tensión y el peso en diversas industrias, como la automotriz y la de componentes médicos.
Randy Hopkins es el director comercial de sensores de HBM con sede en Marlborough, Massachusetts. Con más de 28 años de experiencia en el diseño y entrega de soluciones de sensores personalizadas a miles de clientes en todo el mundo, tiene una licenciatura en ingeniería mecánica y eléctrica de la Universidad de Massachusetts, Dartmouth.