Una de las cosas que tienes que hacer como pequeña empresa es correr la voz de que realmente existes.
Una de las cosas que tienes que hacer como pequeña empresa es correr la voz de que realmente existes.
Desde hace algún tiempo, he estado planeando escribir una o más columnas sobre cómo construir su propia empresa emergente. Esta es una de las preguntas que a menudo me hacen en las conferencias. Porque muchos ingenieros emprendedores están interesados en iniciar un negocio solos.
Dos amigos y yo fundamos nuestra propia empresa en la niebla de una era llamada 2000, por lo que este es un tema cercano a mi corazón.Mi papá acaba de fallecer a los 84 años (juntos por el nuevo milenio) y yo tenía 42. Además 42 es la respuesta vida, universo, todoel hecho de que yo tuviera la mitad de la edad de mi padre parecía extrañamente simbólico en ese momento.
Mirando hacia atrás, no teníamos ni idea.Hubo muchas “trampas” que casi “nos atrapan”, desde pequeñas cosas como “No cree un logotipo astutamente colorido que se convierta en una mancha ilegible cuando se copia en blanco y negro.a algo grande como¿Cuáles son sus planes si uno de sus socios decide dejar la empresa y perseguir el sueño de toda su vida de bucear en el Amazonas?Este último caso en realidad no ocurrió, pero la verdad era aún más extraña.
Tuvimos diez años realmente buenos. Fue mucho trabajo y no divertido a veces, pero en general fue una gran experiencia. Al final, se nos ocurrió algo que pensamos que era una muy, muy buena idea, por lo que comprometimos todo el dinero de la empresa. En última instancia, tuvimos que cerrar la puerta y volver al trabajo real. Oh, vive y aprende.
Como una empresa pequeña, una de las cosas que tienes que hacer es correr la voz de que realmente existes. Pasaba la mitad de mi tiempo trabajando desesperadamente (“desesperadamente” suele ser porque me comprometí demasiado).
Por supuesto, no podemos parecer desesperanzados. Si la gente piensa que usted necesita el trabajo, tiende a negociar un poco más para bajar su precio Se trata de hacer que sus clientes piensen que le agradan.
La razón por la que me estoy rascando la cabeza con todo esto aquí es que recibí un correo electrónico bastante discreto de James “Jim” Mooney. Tecnología integradaEra una empresa pequeña cuando se fundó en 2002, pero ha crecido un poco desde entonces. Por suerte, todavía parecen tener el espíritu emprendedor de una pequeña empresa.
El asunto del correo electrónico de Jim era “Ingeniero de FPGA disponible”. No me di cuenta de que alguna vez fueron escasos. Recibo cientos de correos electrónicos todos los días, y esto ya es algo bastante bueno porque hay un límite en la cantidad que puede abrir, leer, responder si es necesario o tomar otras medidas.
El cuerpo del correo electrónico de Jim comenzaba diciéndole:
Integre Technologies, una empresa de servicios de ingeniería que se especializa en el diseño y la verificación de FPGA, está elaborando dos programas de FPGA. Algunos ingenieros pronto estarán disponibles para nuevas asignaciones.
No necesita ingenieros de diseño y verificación de FPGA, pero surge de la anticipación de que estarán listos para funcionar y el temor de que alguien más sea el primero en romper estos pequeños obstáculos.Ya puedo sentir la urgencia. .
Para información, Jim nos presenta con indiferencia algunos “breves resúmenes” de proyectos en los que ha estado trabajando durante los últimos meses. El proyecto en sí involucra a docenas de dispositivos y fabricantes que abarcan Intel/Altera, Xilinx, Lattice y Microsemi, desde FPGA tradicionales hasta dispositivos MPSoC. ¿qué puedo decir? Soy un ingeniero. Me gusta escuchar lo que están haciendo otros ingenieros, por lo que Jim proporciona todo tipo de información útil sin venir a presumir. Él concluye:
Si su proyecto requiere recursos de FPGA ahora, o si anticipa que necesitará soporte en el tercer trimestre, llámenos al 585-292-1770 x130 o envíenos un correo electrónico. Agradecemos que se tome el tiempo para analizar las necesidades específicas de su proyecto y cómo podemos ayudarlo.
Me gusta la sensación de que Jim necesita liberarse y “hacer tiempo” para considerar la solicitud. Claramente es un hombre ocupado, y cualquiera debería considerarse afortunado de tener una audiencia.
Bueno, tengo que decir que estoy muy impresionado. Más que nada, el correo electrónico de Jim me inspiró a escribir esta columna (estoy seguro de que se sorprenderá de verla publicada). Integre Technologies ya no se considera una empresa nueva, pero creo que cualquier empresa pequeña puede sacar una hoja del libro cuando se trata de hacer correr la voz. y tú ¿Tienes alguna historia sobre cómo obtuviste la atención de otras personas o cómo obtuvieron la tuya?