En los últimos años, el cuidado de la salud ha pasado de enfoques tradicionales a enfoques innovadores, eficientes e impulsados por la tecnología. Las futuras innovaciones tecnológicas respaldarán la atención autónoma en el hogar, reducirán costos y ahorrarán tiempo. Las partes interesadas y muchos expertos están brindando comentarios optimistas sobre los posibles resultados del uso de innovaciones tecnológicas para tratar a los pacientes y permitir estilos de vida saludables.
Hablando de innovaciones tecnológicas en el cuidado de la salud, los sistemas de cadena de bloques y la inteligencia artificial en los sistemas de salud están muy extendidos y se espera que mejoren la experiencia de las organizaciones de atención médica, especialmente en la era posterior al coronavirus. Con la espectacular aceleración de la tecnología blockchain y sus usos potenciales nunca antes vistos, la inversión en atención médica está en pleno apogeo. Desde la creación de productos farmacéuticos hasta su entrega a los consumidores, la tecnología blockchain tiene la capacidad de resolver no solo los problemas de seguridad de los datos, sino también los problemas logísticos.
Desde registros de salud electrónicos (EHR) y registros de pacientes hasta procedimientos quirúrgicos, la IA se está integrando ampliamente en las intervenciones, revolucionando así la práctica clínica y médica. Según un informe publicado por Future Market Insights, historia clínica electrónica Se proyecta que el mercado (EMR) alcance una valoración de $ 52,95 mil millones para fines de 2032, exhibiendo una CAGR de 7.8%.
En este blog, hablamos sobre cómo la industria de la salud está evolucionando en medio de la agitación tecnológica. También analiza varias innovaciones tecnológicas en el cuidado de la salud que impulsan el crecimiento de la industria en su conjunto.
Mejorar la equidad en el cuidado de la salud con IA
En esta era de big data, la IA juega un papel central en la mejora de la equidad en la atención médica al aprender de la gran cantidad de información del paciente disponible en los registros hospitalarios. La transformación digital de la IA y las empresas de atención médica ha puesto a disposición conocimientos basados en la IA y ha mejorado la productividad general. Esto está demostrando ser cada vez más útil para médicos y clínicos al analizar la condición actual de un paciente en función de su historial médico.
En noviembre de 2021, Novartis anunció planes para trabajar con Microsoft para llevar la IA a los científicos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores. Los científicos de Novartis dijeron que aprovechar el poder de la IA podría ayudarlos a trabajar de manera más productiva, ya que puede filtrar rápidamente la información almacenada durante décadas de experimentación.
Hablando de IA en el cuidado de la salud, un desarrollo reciente es la introducción de asistentes virtuales basados en IA, que se prevé que aborden la escasez de profesionales médicos en los próximos años. A medida que la demanda de médicos continúa superando la oferta, Estados Unidos enfrentará un déficit de hasta 122 000 médicos para 2032, según los datos. Asociación de Colegios Médicos Americanos.
El asistente virtual consta de redes neuronales diseñadas de manera eficiente, aprendizaje automático y otros avances en tecnología de IA.a Caso de estudio El ochenta por ciento de los médicos estadounidenses han demostrado que creen que los asistentes virtuales cambiarán drásticamente la forma en que usan los EMR, permitiéndoles pasar más tiempo con sus pacientes. Los líderes de la industria y los investigadores están trabajando hacia el mismo objetivo, centrándose en áreas específicas del campo de la salud.
Por ejemplo, en abril de 2021, un equipo de expertos de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Información y Tecnología de la Universidad creó un programa Amazon Alexa para brindar intervenciones de atención a pacientes con cáncer de mama en el hogar. Llamado “Abordar a los individuos metastásicos todos los días” (Enfermera AMIE), el programa interactúa con los pacientes a través de la voz para abordar síntomas como el dolor, la fatiga, el sueño, la ansiedad y la depresión, y brindar intervenciones.
Healthcare IoT y EMR: listos para abrir nuevos caminos
El despliegue de infraestructura sanitaria inteligente mediante el Internet de las cosas está aumentando a un ritmo muy rápido. EMR simplifica todo el proceso al mejorar la atención holística y brindar acceso a historias detalladas de los pacientes. Según un análisis realizado por Future Market Insights, EMR En 2021 se registró un aumento interanual del 5,5 % en la demanda debido al brote de la pandemia de Covid-19 y al aumento de las hospitalizaciones en todo el mundo.
Los esfuerzos para mejorar las instalaciones de atención médica van en aumento, mientras que la infraestructura de atención médica inteligente habilitada para IoT está impulsando mandatos gubernamentales generalizados para el uso de EHR. Por ejemplo, en mayo de 2020, el gobierno federal de EE. UU. propuso el Plan Estratégico de TI de Salud Federal 2020-2025, que exige el uso significativo de EHR por parte de los proveedores de atención médica.
Los avances en IoT de atención médica están facilitando la incorporación de datos dinámicos de pacientes para un diagnóstico más rápido y medidas preventivas contra la mala salud.de acuerdo a Centro Nacional de Información Biotecnológica, IoT es una tecnología emergente que proporciona mejoras y mejores soluciones para el sector de la salud, incluido el mantenimiento adecuado de registros médicos, toma de muestras, integración de dispositivos y causas de enfermedades. La tecnología basada en sensores IoT ofrece grandes capacidades para reducir el riesgo de cirugía en casos complejos, ayudando a la pandemia tipo Covid-19.
Además de esto, el uso adecuado de IoT puede ayudar en gran medida a resolver varios desafíos de atención médica, como la velocidad, el precio y la complejidad. Con esto en mente, para procesar los diagnósticos de los pacientes y monitorear cómo se brinda la atención médica, los jugadores de IoT de atención médica están trabajando para combinar tecnología de comunicación y datos de sensores para brindar beneficios que antes se descuidaban.
En 2020, Instituto Rockefeller de Neurociencia, EE. UU. informó que los datos de modelos guiados por IA, como Oura Ring, un rastreador de actividad y sueño portátil, se pueden combinar con una aplicación que mide los signos vitales para predecir de manera proactiva si es probable que una persona desarrolle síntomas de COVID-19. El dispositivo predijo con éxito lo que experimentaría una persona hasta tres días antes de que aparecieran síntomas como dificultad para respirar, tos y fiebre.
mirando hacia el futuro
Dados los desarrollos antes mencionados, está claro que la mayoría de los líderes de la industria expertos en tecnología están capitalizando esta tendencia y desarrollando múltiples formas de llegar a clientes potenciales. La necesidad de nuevas tecnologías digitales en la industria de la salud seguirá siendo máxima para hacer frente a la crisis mundial de la atención de la salud. Esta creciente necesidad ha hecho que la introducción de aplicaciones digitales para la salud y el bienestar sea primordial.
Un estudio reciente encontró que más de 5 mil millones de personas en todo el mundo poseen dispositivos móviles, y los teléfonos inteligentes representan más de la mitad de ellos. Como resultado, la cantidad de aplicaciones móviles para las necesidades de atención médica digital ha aumentado significativamente, lo que facilita el desarrollo del mercado de atención médica digital. Además de la creciente concienciación sobre la salud, la difusión de los teléfonos inteligentes y las tabletas funciona como un acelerador de la salud digital. Además, la creciente penetración de las redes 4G y 5G respalda este crecimiento.