El aprendizaje automático es una fuerza a tener en cuenta ya que transforma el campo de la salud mental.
Estamos entrando en una nueva era en la que las personas dudan menos en hablar sobre su salud mental. Dicho esto, todavía queda mucho camino por recorrer y la gente necesita prestar un poco más de atención a su salud mental, pero al menos se están dando iniciaciones, es hora de necesitar cada vez más asistencia técnica para mejorar el proceso. Y nada mejor que utilizar el poder del último producto tecnológico: la inteligencia artificial. aprendizaje automático o análisis de big data.
Especialmente cuando se trata del papel del aprendizaje automático en el campo de la salud mental, es realmente inmenso. La implementación adecuada del aprendizaje automático no solo ha aumentado los niveles de eficiencia en el área de salud mental, sino que también ha hecho que el proceso sea más poderoso. El aprendizaje automático se está utilizando rápidamente para transformar por completo el panorama de la salud mental. Muchos investigadores universitarios, varias empresas emergentes que trabajan en el campo de la salud mental y muchas organizaciones grandes están comenzando a explorar su potencial. Aprendizaje automático para resolver la depresióncasos relacionados con la ansiedad o el trastorno bipolar.
El aprendizaje automático es una fuerza a tener en cuenta ya que transforma el campo de la salud mental.
Los expertos están maximizando las capacidades de aprendizaje automático para fortalecer aún más el campo de la salud mental. Ahora mismo, una de las mejores formas de predecir conductas de riesgo es preguntar abiertamente si tiene pensamientos muy negativos. Pero eso no es del todo apropiado. Las encuestas muestran que la mayoría de los comisionados de población niegan tener algún tipo de tendencias suicidas cuando se reúnen con profesionales de la salud mental en la mayoría de los casos. Se cree que solo los nuevos algoritmos poderosos tienen el poder de abordar este problema de manera amplia.
El uso adecuado de algoritmos de aprendizaje automático puede detectar posibles tendencias suicidas en los individuos. De hecho, existen algunas herramientas de aprendizaje automático y basadas en inteligencia artificial que utilizan el lenguaje verbal y no verbal para detectar comportamientos suicidas. Muestra que hay muchas diferencias entre las mentes de las personas que probablemente tengan ideas suicidas y las que no.
Usos interesantes del aprendizaje automático y la IA en la salud mental
Algunos expertos han desarrollado algoritmos de aprendizaje automático altamente eficientes, bien diseñados para comprender incluso la representación neuronal del comportamiento imprudente. Funciona con la ayuda de imágenes de resonancia magnética.
La IA y el aprendizaje automático se utilizan de muchas maneras interesantes para mejorar el desempeño de los profesionales de la salud mental. Una de las mejores maneras es la innovación constante. Una de las principales empresas de investigación de IA utiliza no solo el audio recibido de las entrevistas psiquiátricas, sino también las transcripciones para identificar posibles patrones en el habla, junto con metodologías de aprendizaje automático. Diversas condiciones de salud mental de las personas. Hoy en día, solo se necesitan unos pocos cientos de palabras para que un profesional de la salud mental prediga la probabilidad de psicosis de un individuo.
Una gran organización tiene un excelente programa de aprendizaje automático que puede detectar criterios de diagnóstico asociados con el habla de los pacientes que están siendo evaluados por depresión. Este es un programa bien elaborado que escucha atentamente la voz del paciente durante la entrevista para diagnosticar el deterioro de los atributos de expresión vocálica de las características psicológicas y lingüísticas. enfermedad neurológica Esto puede no ser lo suficientemente claro para la mayoría de los entrevistadores humanos realizados por profesionales de la salud mental. La idea aquí no es reemplazar el rol existente de la entrevista humana, sino mejorar el proceso general.
Esencialmente, usamos IA y aprendizaje automático para enriquecer todo el panorama de la salud mental. Una buena implementación conduce a mejores operaciones y, en última instancia, a mejores resultados. Por lo tanto, es posible que pronto veamos un aumento en el uso de herramientas de aprendizaje automático en el campo de la salud mental.