Uber y Lyft han cambiado el panorama del transporte urbano en Estados Unidos. La combinación de IoT y tecnología de conducción autónoma podría cambiar el juego nuevamente.
Uber y Lyft han cambiado el panorama del transporte urbano en Estados Unidos. La combinación de IoT y tecnología de conducción autónoma podría cambiar el juego nuevamente.
El Internet de las cosas (IoT) nos permite controlar de forma remota los objetos que usamos todos los días a través de Internet. Ya sean cámaras de vigilancia, relojes inteligentes o automóviles, la tecnología ha cambiado la forma en que usamos las cosas e interactuamos con ellas. Y un día, puede cambiar la forma en que conducimos, viajamos y nos desplazamos para nosotros y nuestras familias.
Conectar automóviles a IoT no es un concepto nuevo. Los automóviles han estado en la lista cada vez mayor durante bastante tiempo, ya que todo lo que se puede controlar de forma inalámbrica y remota a través de Internet es técnicamente un objeto IoT. Ahora, con los coches autónomos en el horizonte, cada vez hay más oportunidades de aprovechar esta conectividad para hacernos la vida más fácil.
La idea detrás del viaje compartido basado en IoT es que el automóvil se puede controlar de forma remota a través de Internet, realizando así el trabajo del conductor. Funciona igual que las aplicaciones de viajes compartidos que ya usamos y en las que confiamos, pero el automóvil está controlado por tecnología de conducción autónoma.
La conducción ya ha cambiado una vez, pero puede cambiar de nuevo
Los viajes compartidos han revolucionado la forma en que millones de personas viajan todos los días. súper y elevar Hemos cambiado el panorama de cómo nos movemos en la América urbana. Muchas empresas están tratando de mantenerse a la vanguardia, ya que la tecnología de conducción autónoma podría cambiar el juego nuevamente.
La startup de transporte compartido más popular está buscando cambiar su estrategia. Lyft está experimentando con autos sin conductor. Pruébelo usted mismo en Las Vegas — Mientras tanto, el experimento de Uber incluye: Ford Fusion modificado en las calles de Pittsburgh.
Estos pueden volverse populares rápidamente ya que benefician tanto a las empresas como a los consumidores.de acuerdo a Investigaciones recientes de Esurance, los automóviles autónomos significan menos costos generales para los servicios de viajes compartidos debido a menos conductores, menos costos de mantenimiento y menos accidentes. Todo ello reduce los gastos generales y reduce el número de incidencias. También sugiere que es probable que los pasajeros obtengan tarifas más baratas, ya que la tecnología reduce los costos para la empresa.
el futuro es ahora
Las inversiones en tecnología de conducción autónoma ya han comenzado. Sin embargo, las empresas de viajes compartidos no son las únicas en el juego.
Los fabricantes de automóviles también están invirtiendo mucho para entrar en el campo de los vehículos sin conductor. General Motors adquiere Cruise Automation Cruise ahora está creando un software de inteligencia artificial (IA) para autos autónomos después de haber sido adquirido por casi $ 500 millones. Ford creó su propia rama. Ford vehículos autónomos, LLCconcentrándose en la creación de tecnología similar.
El desarrollo de software de IA autónomo es actualmente muy costoso. Esto significa que el coche es demasiado caro para el consumidor medio. Combinado con el hecho de que los desarrolladores todavía están trabajando en cómo los autos sin conductor interactuarán con el impredecible mundo humano, es poco probable que veamos autos sin conductor en el mercado en los próximos años. otras empresas serán el principal mercado objetivo de estos coches autónomos.
Sin embargo, con la participación de empresas capaces de producir en masa, se espera que la tecnología de conducción autónoma se vuelva cada vez más familiar. Eventualmente, se volverán omnipresentes y podrían cambiar la forma en que poseemos y usamos nuestros automóviles. La propiedad de automóviles puede disminuir a medida que los consumidores prefieren viajes compartidos sin conductor más baratos, más seguros y más accesibles.
Ventajas de los coches autónomos
Hay varias razones por las que estos coches son tan útiles en la carretera. En primer lugar, es menos propenso al error humano. La distracción y la falta de juicio son una de las principales causas de los problemas en las carreteras, y los vehículos autónomos podrían ayudar a eliminarlos. La conducción en estado de ebriedad ya no es un problema, lo que significa que los automóviles autónomos podrían conducir a carreteras más seguras.
Además, el tráfico puede disminuir en las ciudades. Menos accidentes permitirán que las interestatales continúen viajando más libremente. Los vehículos autónomos pueden usar datos en tiempo real para comunicarse entre sí y espaciar uniformemente los flujos de tráfico, lo que reduce la congestión en las horas pico. Además, a medida que aumentan los servicios de viaje compartido, más y más personas pueden compartir el viaje. Además, los autos sin conductor te permiten concentrarte en otras cosas durante tu viaje. ¡El simple hecho de llamar a su automóvil para conducir por la mañana le da mucho más tiempo para ponerse al día con el trabajo e incluso tomar una siesta!
mirando hacia el futuro
La tecnología para integrar vehículos autónomos en el IoT a escala está casi completa. Estos vehículos tienen el potencial de transformar el paisaje de ciudades y carreteras, haciendo que el transporte de vehículos sea más seguro, fácil y rápido. Además, puede ahorrar dinero a los consumidores al reducir los costos normalmente asociados con tener un automóvil y reducir las tarifas que cobran los servicios de viajes compartidos para llevarlos a donde necesitan estar.
La transición de autos autónomos a autos autónomos puede parecer un gran salto, pero el viaje compartido basado en IoT está transformando no solo la forma en que nos desplazamos todos los días, sino también la forma en que transformamos la propiedad y la conducción de automóviles. .
Haden Kirkpatrick es director de estrategia de marketing e innovación de Esurance. Hayden es un innovador que se ha mantenido al tanto del impacto de IoT, blockchain y aprendizaje automático en la industria de seguros. Escribe sobre el tema de IoT y big data relacionado con los seguros de automóviles. Para obtener más información sobre las pólizas de seguro de automóviles de Esurance, visite sitio web.