Los robots no están en todos los hogares de ancianos, pero otros dispositivos robóticos más simples ya están transformando la forma en que las personas mayores pueden manejar el envejecimiento sin ayuda.
Los robots no están en todos los hogares de ancianos, pero otros dispositivos robóticos más simples ya están transformando la forma en que las personas mayores pueden manejar el envejecimiento sin ayuda.
Gracias a las muchas tecnologías nuevas que surgen cada año, la vida independiente es más fácil para las personas mayores, lo que les permite envejecer rápidamente sin cambiar drásticamente su estilo de vida. La introducción de tecnología que hace que los hogares sean más inteligentes está cambiando gradualmente la forma en que las personas mayores utilizan cocinas, baños y otros espacios en sus hogares. Llegar a la edad de jubilación ya no significa ir más despacio o necesitar ayuda en el hogar. Porque la tecnología ayuda a las personas mayores a completar todas las tareas que de otro modo no podrían hacer por sí mismas.
Según el Instituto del Envejecimiento, para 2030, el 20% de la población de EE. UU. se considerará anciana. Esto significa que la mayor parte de la economía está compuesta por consumidores de 65 años o más. Este hecho significa que es más probable que los inventores e ingenieros se concentren en la creación. Innovaciones tecnológicas que se pueden comercializar a las personas mayores para hacerles la vida más fácil. en el futuro cercano La robótica revoluciona los estilos de vida de las personas mayores Brindando el apoyo necesario para que las personas mayores puedan continuar con sus rutinas diarias en la comodidad de sus propios hogares.
robots personales
2016 Psicólogo en Ingeniería Janey Beale dio una charla TED sobre la investigación en el campo de la interacción humano-robot. Beer habló sobre su grupo de enfoque usando un robot personal para mover y recoger cosas en una habitación. Las personas mayores en los grupos de enfoque descubrieron que tener un robot personal que pudiera realizar tareas rutinarias, como cargar bolsas de supermercado, recoger artículos caídos y mover muebles, podría ser muy útil.
Tener un robot personal es esencialmente lo mismo que tener un asistente personal. Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que todos los robots actualmente en desarrollo se introduzcan en las residencias de ancianos, pero es un paso en la dirección correcta. Robot de apoyo social (SAR) Para personas mayores que están desarrollados para brindar apoyo emocional, social y cognitivo, así como para llevar a cabo las tareas diarias. Ninguno de los dos está aún ampliamente disponible, pero este tipo de robots personales tienen el potencial de mejorar en gran medida la vida de las personas mayores que quieren envejecer en casa.
Otra tecnología de robots domésticos
Dado que los robots personales no están (todavía) en uso generalizado, existen otras tecnologías robóticas más simples que son menos costosas, Ayuda con la vida diariaUn ejemplo es el robot aspirador. Esto facilita mucho la limpieza al eliminar la necesidad de aspiradoras voluminosas y engorrosas. Algunas aspiradoras robot limpian automáticamente una habitación, mientras que otras vienen con controles remotos. De cualquier manera, esta es una gran ventaja para las personas mayores que desean poder mantener su hogar sin buscar ayuda externa.
Otra herramienta de limpieza que se está robotizando actualmente es la fregona. Limpiar pisos de madera o trapear los azulejos de la cocina es a menudo una de las tareas más difíciles para las personas mayores que viven solas. Las carreteras mojadas son una receta para el desastre para los ancianos, lo que provoca resbalones y caídas. Pero con un trapeador robótico, las personas mayores pueden dejar que el dispositivo haga la limpieza por completo. Estos dispositivos son fáciles de almacenar y usar, por lo general solo requieren una solución de limpieza y agua para realizar el trabajo.
Los robots personales aún no están en todos los hogares de ancianos, pero los ingenieros ya están transformando la forma en que las personas mayores pueden manejar el envejecimiento en el acto sin la ayuda que necesitan, creando un dispositivo. Mientras tanto, los ingenieros continúan superando los límites en lo que respecta a los robots del futuro.
Los robots involucran múltiples disciplinas de la ingeniería. Para el hardware, tenemos sensores, actuadores (incluidos los motores), electrónica, mecánica y, a veces, hidráulica. Para el software, existen algoritmos de control de motores, inteligencia artificial, aprendizaje automático, visión integrada y voz integrada, solo por nombrar algunos. Todo esto significa que hay muchos problemas y oportunidades interesantes que mantendrán ocupados a los ingenieros durante las próximas décadas.