Toda la información en su computadora se almacena en algún lugar y hay dos tipos de almacenamiento en la computadora. Hay almacenamiento primario, como memoria, memoria de acceso aleatorio (RAM) y memoria de solo lectura (ROM). Luego está el almacenamiento secundario. Este es el almacenamiento en el que la mayoría de la gente piensa cuando se refiere a este tema. Los datos se almacenan a largo plazo en un disco duro, una unidad flash o un CD para revisarlos más tarde. Hay muchas formas de almacenar grandes cantidades de datos, pero por el bien de la discusión, nos centraremos en las unidades de disco duro (HDD).
Toda la información en su computadora se almacena en algún lugar y hay dos tipos de almacenamiento en la computadora. Hay almacenamiento primario, como memoria, memoria de acceso aleatorio (RAM) y memoria de solo lectura (ROM). Luego está el almacenamiento secundario. Este es el almacenamiento en el que la mayoría de la gente piensa cuando se refiere a este tema. Los datos se almacenan a largo plazo en un disco duro, una unidad flash o un CD para revisarlos más tarde. Hay muchas formas de almacenar grandes cantidades de datos, pero por el bien de la discusión, nos centraremos en las unidades de disco duro (HDD).
El disco duro contiene la mayor parte de los datos almacenados en su computadora. Cada vez que guarda un archivo, descarga una canción o mueve un ícono en su escritorio, esta información se guarda en algún lugar de su disco duro. Incluso cuando instala un sistema operativo, necesita un disco duro para almacenar los datos que su sistema operativo necesita para funcionar.
Como tal, los discos duros son un componente crítico en la construcción de una computadora, y debe hacerse algunas preguntas básicas al elegir un disco duro. ¿Cuánto espacio necesita para guardar todo lo que planea almacenar en su computadora?¿Qué tan rápido desea poder acceder a esa información?Elija el disco duro adecuado para su computadoraPara hacerlo, debe hacerse estas preguntas. No importa qué tan rápido sea su procesador, no importa qué tan rápido su memoria pueda almacenar y transmitir información, no importa qué tan bien pueda procesar su tarjeta gráfica, si no puede acceder a la información almacenada en su computadora, los otros componentes no lo harán. estar disponible.
Almacenar y acceder rápidamente a grandes cantidades de datos es la función principal de los discos duros. En realidad, hay dos componentes separados de acceso a datos que hacen que una unidad de disco duro sea única: el tipo de conexión de datos y la clasificación de revoluciones por minuto (RPM). Estos dos componentes y la capacidad de almacenamiento constituyen características importantes a la hora de analizar un disco duro.
Tipo de conexión de datos
El disco duro no está conectado a la computadora y transfiere datos de forma inalámbrica. Una unidad de disco duro (HDD) debe estar conectada físicamente a su computadora de alguna manera. Este tipo de conexión ha evolucionado lentamente a lo largo de los años y ahora permite una transferencia de datos muy rápida entre su computadora y el disco duro.
Hay varios tipos de conexiones comunes a la mayoría de los discos duros. El primer estándar para conectividad HDD fue AT Attachment (ATA), aprobado en 1994. Más comúnmente conocida como conectividad Parallel ATA (PATA), ha sido el estándar para la conectividad HDD durante más de una década.
Durante este tiempo, fue la conexión principal para dispositivos basados en almacenamiento, como unidades de disquete, unidades ópticas y HDD. PATA se utilizó principalmente como conexión interna para HDD, ya que la longitud máxima del cable PATA era de 18 pulgadas. Proporcionó transferencia de información de 16 bits entre el disco duro y el resto de la computadora. Estos 16 bits de información se transfirieron a través de cables que contenían 40 pines. Así que la engorrosa conexión se ha vuelto bastante amplia.
En 2003, entró en el mercado una nueva conexión que aceleró significativamente la conexión entre su disco duro y su computadora. Se ha establecido una conexión Serial ATA (SATA). Este tipo de conexión estableció conexiones baratas y rápidas con intercambio en caliente nativo y tasas de señalización. Actualmente existen dos estándares para los tipos de conexión, uno para discos duros externos y otro para discos duros internos. El estándar para discos duros externos es USB, que rara vez se usa para conexiones internas entre discos duros y placas base. Para discos duros internos, SATA es estándar.
Al elegir un disco duro para su computadora, conozca las velocidades de transferencia de los HDD con conexiones USB o SATA.
revoluciones por minuto (RPM)
La principal diferencia entre los discos duros y otros discos duros es el hecho de que los discos duros tienen discos giratorios. Estos discos giran continuamente a alta velocidad y están fabricados para ser recubiertos con un material magnético. A medida que estos discos giran, un brazo actuador de traslación mueve el disco en particular hacia adelante y hacia atrás. Este brazo lee y escribe datos en estos platos a través del magnetismo. Específicamente, la unidad utiliza material ferromagnético. Este material es magnetizado por el brazo del actuador, y la dirección en la que se magnetiza el disco determina cómo se representan los datos en binario.
El variador lee los datos a través de la detección de cambios en la magnetización. Esta configuración requiere que el disco gire a cierta velocidad. En general, cuanto mayor sea la velocidad, más rápido el disco puede leer datos.
A lo largo de los años, la velocidad media de los discos duros ha sido de 3600 RPM. Sin embargo, los desarrollos recientes y la mayor capacidad de los discos duros han aumentado la velocidad de los HDD. Las velocidades de conducción promedio actuales oscilan entre 5400 y 7200 RPM. Sin embargo, para acceder a los datos a la velocidad más eficiente, los discos duros pueden girar sus platos hasta 15 000 RPM. Esto permite el acceso más rápido a la información a través de platos magnéticos.
Los precios de los discos duros aumentan exponencialmente a medida que aumenta la velocidad de rotación, pero con el mayor desarrollo de los discos duros en general (no HDD), no tiene sentido comprar un disco duro de más de 7200 RPM. Este es el estándar para los discos duros en las computadoras modernas y proporciona mucha velocidad para los usuarios habituales.
Al elegir un disco duro, preste especial atención a las RPM de la unidad. Esto se debe a que puede determinar la diferencia al acceder a los archivos más importantes.
capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento es bastante fácil ahora. Cuanto más grande sea el disco duro, mejor será el disco duro, ¿verdad? El tamaño del disco duro es muy importante en la selección del disco duro, pero más grande no es necesariamente mejor. Relacionado con el argumento anterior a RPM, RPM marca una diferencia en la velocidad de acceso para todas las unidades. Una unidad de 1 terabyte (TB) accede a los datos tan rápido como una unidad de 500 gigabytes (GB). La única diferencia entre los dos es que una unidad de 1 TB le brinda acceso a más información que una unidad de 500 GB.
En mi experiencia, la capacidad del disco duro se basa completamente en la preferencia, pero se necesita más. Cuanta más información almacene, más grande será el disco duro que necesitará. Las exigentes aplicaciones actuales pueden tolerar de 500 MB a 1 TB de espacio en un disco duro.
Al elegir un disco duro, compre uno que sea un poco más grande de lo que necesita para almacenar todas sus aplicaciones favoritas.
Conclusión
Hay algunas cosas a considerar al elegir un disco duro para su computadora. La interfaz de conexión es muy importante en su selección. SATA es la última conexión para HDD y puede transferir datos mucho más rápido que PATA HDD. HDD RPM es muy importante para aprovechar al máximo su HDD. Cuanto más rápido gire el plato, más eficientemente el disco duro puede transferir datos a su computadora. Un disco duro de 15 000 RPM generalmente no es razonable para los HDD disponibles en la actualidad, pero 7200 RPM deberían proporcionar suficiente velocidad para usuarios promedio o superiores al promedio. La capacidad de almacenamiento del disco duro es muy importante al elegir el mejor dispositivo de almacenamiento para su computadora. En general, cuanto mayor sea la capacidad, mejor será el rendimiento del disco duro. Los datos siempre se guardan en el disco duro independientemente del tipo de conexión o la velocidad del plato. Ya sea que juegue videojuegos, edite videos o almacene mucha música, cuanto más grande sea el disco duro, mejor.
Referencias
Amós, Evan. Cable PATA. Imagen digital. Wikipedia. Fundación Wikimedia, 3 de septiembre de 2010. web. 17 de mayo
2013.
M7 ATA en la placa base. Imagen digital. Wikipedia. Fundación Wikimedia, 1 de diciembre de 2004. web. 17 de mayo
2013.
Surajit. disco duro. Imagen digital. Wikipedia. Fundación Wikimedia, 24 de julio de 2007. web. 17 de mayo de 2013.