Los circuitos integrados de sensores lineales están diseñados para responder a una amplia gama de campos magnéticos positivos o negativos. Crítico para el rendimiento de un IC lineal es su sensibilidad y linealidad en el rango de temperatura de funcionamiento especificado. Los dispositivos lineales AllegroTM de cuarta generación, A3515 y A3516, optimizan estos criterios de diseño. Estos dispositivos radiométricos tienen una sensibilidad de 5 mV/Gauss y 2,5 mV/Gauss respectivamente, un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +150 °C y tienen compensación de temperatura en todo el rango de funcionamiento.
Los dispositivos de efecto Hall lineal son inmunes a la mayoría de las perturbaciones ambientales que pueden afectar a los dispositivos ópticos o mecánicos, incluidas las vibraciones, la humedad, la suciedad y las películas de aceite y la iluminación ambiental.
Definición de radiométrico
La mayoría de los dispositivos de efecto Hall lineales son “ratiométricos”, lo que significa que tienen un voltaje de salida inactivo (normalmente la mitad del voltaje de suministro) y una sensibilidad proporcional al voltaje de suministro.
Por ejemplo, con una tensión de alimentación de 5,0 V y sin presencia de campo magnético, la salida en reposo del dispositivo A3515 suele ser de 2,5 V, con una variación de 5,0 mV/G. A medida que la tensión de alimentación aumenta a 5,5 V, la tensión de salida en reposo cambia a 2,75 V y la sensibilidad aumenta a 5,5 mV/G.
Lineal calibrado
Allegro ofrece dispositivos lineales calibrados como ayuda para el diseño de su aplicación. Utiliza los últimos dispositivos A3515 o A3516 y proporciona un dispositivo lineal serializado con gráficos de salida precisos en campos magnéticos de 400 Gauss (A3515) o 800 Gauss (A3516). El gráfico se traza con tres voltajes de polarización de 4,5 V, 5 V y 5,5 V. Los diseñadores pueden usar estos dispositivos para obtener mediciones de intensidad de campo de alta precisión. El dispositivo está empaquetado en un paquete ‘U’ o ‘UA’ común, lo que facilita la inserción del dispositivo en un circuito de desarrollo y la lectura de la intensidad de campo real. Esto permite una medición precisa del imán y la fuerza de su campo magnético en varios espacios de aire. En última instancia, los lineales calibrados brindan una gran cantidad de información en la elección final de imanes, espacios de aire y dispositivos digitales o lineales para su sistema para su aplicación.
Para usar, conecte los terminales apropiados a una fuente de alimentación debidamente regulada (0,01 V) y conecte la salida a un voltímetro de alta impedancia. También se recomienda conectar un condensador de derivación externo de 0,1 F entre la alimentación del dispositivo y tierra (cerca del dispositivo Hall) para reducir tanto el ruido externo como el generado por la técnica de estabilización del chopper. También se debe mantener un rango de temperatura ambiente de +21C a +25C. El dispositivo debe estar encendido y estabilizado antes de su uso.