Resumen: Los circuitos integrados BiCMOS sin transistores y solo de resistencia se pueden aplicar para resolver problemas de diseño difíciles. La ganancia y el coeficiente de temperatura de un amplificador operacional míticamente perfecto dependen de los valores de la resistencia externa. Las matrices de registros de precisión de Maxim se fabrican juntas en un solo troquel y luego se recortan automáticamente para garantizar una coincidencia de proporción estrecha. Esto asegura que la ganancia del amplificador operacional (op amp) y el coeficiente de temperatura sean predecibles y confiables incluso en la producción de alto volumen.
Circuitos integrados de transistor cero, un nuevo nivel en el diseño de circuitos integrados Resumen: Los circuitos integrados BiCMOS sin transistores y solo de resistencia se pueden aplicar para resolver problemas de diseño difíciles. La ganancia y el coeficiente de temperatura de un amplificador operacional míticamente perfecto dependen de los valores de la resistencia externa. Las matrices de registros de precisión de Maxim se fabrican juntas en un solo troquel y luego se recortan automáticamente para garantizar una coincidencia de proporción cercana. Esto asegura que la ganancia del amplificador operacional (op amp) y el coeficiente de temperatura sean predecibles y confiables incluso en la producción de alto volumen.
prólogo
Este artículo describe cómo los circuitos integrados BiCMOS que usan solo resistencias y ningún transistor pueden resolver problemas de diseño difíciles. Examine cómo la ganancia y el coeficiente de temperatura de un amplificador operacional míticamente “perfecto” dependen de los valores de la resistencia externa. A continuación, examina varias matrices de resistencias de precisión fabricadas juntas en un solo troquel y las recorta automáticamente para que coincidan con las proporciones. Este proceso garantiza que la ganancia del amplificador operacional y el coeficiente de temperatura sean predecibles y confiables, incluso en la producción de alto volumen.
Un amplificador operacional perfecto y práctico
BiCMOS IC sin transistores, ¡no! Ahora que tenemos su atención, estamos a punto de presentar un caso. ¿Por qué querría alguien un circuito integrado (IC) sin transistores?¿Quién gastaría una fortuna en un juego de máscaras BiCMOS sin transistores?
Para obtener la respuesta, debemos visitar el mundo real de las aplicaciones de amplificadores operacionales (op amp). Y mientras esté allí, tendrá que recordar el viejo dicho: “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”. Tiene un coeficiente de temperatura. En la Figura 1, ese amplificador operacional perfecto está configurado para proporcionar una amplificación no inversora de la señal de entrada.
¿Qué controla la ganancia del amplificador y, lo que es más importante, qué controla la tolerancia de ganancia y el coeficiente de temperatura, el amplificador operacional o la resistencia? Nada supera a una resistencia en un amplificador operacional. Del mismo modo, es la resistencia la que domina el coeficiente de temperatura. Por lo tanto, las matrices de resistencias de precisión pueden afectar el rendimiento del amplificador operacional. Usaré algunos arreglos y amplificadores operacionales de Maxim para dar algunos ejemplos específicos.