Los fabricantes de automóviles ahora están cambiando de los sistemas de asistencia de dirección hidráulica a la dirección asistida eléctrica (EPS), que utiliza motores eléctricos, para ahorrar peso y mejorar la eficiencia del combustible. Recientemente, existe un movimiento para vincular los sistemas EPS con funciones que ayuden a los conductores en las operaciones de conducción. Por lo tanto, se requieren MCU equipados con CPU de alto rendimiento, memorias de gran capacidad, unidades de temporizador dedicadas, convertidores A/D de alta velocidad y alta precisión e interfaces para comunicarse con otras unidades de control.
Los fabricantes de automóviles están cambiando sus sistemas de dirección asistida de hidráulica a dirección asistida eléctrica (EPS), que utiliza un motor eléctrico, para reducir el peso y mejorar la eficiencia del combustible a fin de crear vehículos ecológicos. En los últimos años, además de la simple función de cambio de potencia, existe un movimiento para vincular los sistemas EPS con funciones que ayudan a las operaciones del conductor, como el ajuste continuo de la relación de transmisión de acuerdo con la velocidad de conducción y el ángulo de dirección. Por lo tanto, existe una demanda de MCU que admitan control avanzado de motores, como CPU de alto rendimiento, memorias de gran capacidad, unidades de temporizador dedicadas, convertidores A/D de alta velocidad y alta precisión e interfaces de comunicación con otras unidades de control. .
En 2011, está previsto que entre en vigor la norma ISO 26262, una norma de seguridad funcional para el sector de la automoción, en medio del creciente interés por la seguridad de los vehículos. Los sistemas que requieren el más alto nivel de seguridad, como la dirección y el frenado, generalmente requieren el cumplimiento del más alto nivel de seguridad, ASIL-D*. Esto requiere MCU que incorporen mecanismos de seguridad, como núcleos redundantes.
Basándose en tecnologías como los núcleos de CPU duales lockstep de alto rendimiento, Renesas proporciona soluciones óptimas para respaldar la evolución del sistema.