En el Consumer Electronics Show de este año (CES 2021), se presentó una solución portátil llamada Keyble, desarrollada por la startup italiana Flywallet. La biometría múltiple de Keyble no solo permite a los usuarios verificar su identidad, sino que también permite pagos sin contacto. Además, los sensores médicos dentro del dispositivo monitorean los signos vitales del usuario, lo que permite compartir la información con médicos y hospitales.
En una entrevista con EE Times Europe, el CEO y fundador Lorenzo Florini dijo: billetera voladoraexplicó cómo Keeble puede usarse en accesorios de moda como pulseras y correas de reloj para adaptarse al estilo de vida de una persona y permitir compras sin tarjeta de crédito.
“Obtiene las funciones principales de un reloj inteligente, como pagos sin contacto, credenciales de acceso, inicio de sesión sin contraseña, además de recibir notificaciones”, dice Frollini. “A través del dispositivo, puede ejecutar un ECG de una derivación y controlar su frecuencia cardíaca. oxigenación de la sangrey actividades deportivas. En cuanto a la posibilidad de implementarlo en soluciones existentes, Keyble se creó con esto en mente y se puede integrar fácilmente en varios accesorios de moda. De hecho, gracias a la correa personalizada, se puede llevar como pulsera inteligente o con un reloj tradicional como cierre de correa. Pipeline tiene varios accesorios compatibles que hacen que Keyble sea aún más integrable y versátil. “
El dispositivo también cuenta con un microcontrolador con comunicación BLE segura con la plataforma de Flywallet gracias a un procesador dedicado, Secure Element NFC, el conjunto de sensores biométricos mencionados anteriormente y una pantalla AMOLED a color.
Paga con Keyble
Autenticación biométrica y tecnología portátil
La tecnología biométrica consiste en medir y analizar características fisiológicas y de comportamiento, como huellas dactilares, huellas de voz, estructuras del iris, formas faciales y patrones de venas de las manos para identificar y autenticar positivamente a las personas. Un elemento atractivo de las modalidades biométricas para autenticar personas y otorgar acceso a lugares y servicios es la singularidad (es decir, la no replicabilidad) de las características biométricas. Puede ocurrir con llaves, insignias y códigos PIN.
El desafío de la biometría no es solo reemplazar la autenticación tradicional con nombre de usuario y contraseña, sino habilitar nuevos servicios en nombre de la experiencia del usuario, la seguridad y la protección. Debido a la creciente demanda de accesorios de seguridad en términos de confiabilidad y accesibilidad, está en marcha el desarrollo de tecnologías de hardware y software para hacer que estas tecnologías sean prácticas.
“Los desafíos de ciberseguridad están aumentando, especialmente en el mundo de los dispositivos portátiles”, dijo Frollini. “Un vistazo a una serie de artículos de noticias sobre fugas de datos confidenciales es suficiente. Nuestros dispositivos portátiles ofrecen una combinación de cifrado de hardware y autenticación biométrica combinada con un proceso de registro seguro y escalable que permite que los dispositivos solo puedan ser utilizados por el propietario real, eliminando la necesita verificar la identidad localmente y conectarse a la red. Comunicación con el mundo exterior, como POS y torniquetes para acceso sin contacto o vía Bluetooth Esto se realiza a través de nuestras terminales existentes, por lo que el sistema del socio se comunica con nuestra plataforma, que actúa como un servicio facilitador”.
Los datos biométricos no se pueden falsificar ni duplicar. La integración con datos de comportamiento agrega una capa adicional de seguridad para garantizar la protección y la facilidad de uso.
keble
Frollini explicó que la seguridad, la facilidad de uso y la flexibilidad fueron las prioridades cuando se creó Keyble.
La seguridad se basa en la criptografía a nivel de hardware gracias al Elemento Seguro. Un elemento seguro es esencialmente el mismo chip que se usa en las tarjetas de crédito, pero aplicado a los dispositivos móviles. Todos los datos confidenciales del usuario (biometría, tokens de tarjetas de pago y credenciales de acceso) se almacenan, lo que garantiza que el sistema sea impenetrable tanto a nivel de hardware como de software. “Las identidades de los usuarios se confirman mediante datos biométricos y toda la comunicación se realiza sin contacto o mediante Bluetooth, lo que permite que los dispositivos se comuniquen de forma segura con las aplicaciones complementarias y la plataforma Flywallet”, dijo Frollini. “En términos de cifrado, admite RSA, ECC, AES y triple DES”.
Los pagos y servicios digitales se habilitan exclusivamente escaneando y verificando la huella digital de un usuario sin necesidad de un PIN o contraseña. “Este es un componente clave de nuestra biometría”, dijo Frollini. “Otro método de autenticación es el reconocimiento del ritmo cardíaco.
“El proceso de registro de datos biométricos en el dispositivo portátil se realiza en un entorno seguro a través de una aplicación complementaria, lo que confirma la identidad del usuario para que Keyble, que no está garantizado en los teléfonos inteligentes, por ejemplo, solo pueda ser utilizado por su propietario real. no permita ninguna coincidencia específica entre el propietario y los datos biométricos almacenados”, agregó.
Flywallet no vende dispositivos directamente al público, sino a través de socios como bancos, instituciones de dinero electrónico, compañías de seguros y corporaciones. “Las empresas pueden ofrecer servicios digitales a sus usuarios, desde pagos sin contacto hasta monitoreo avanzado de signos vitales y control de acceso a las instalaciones de la empresa”, dice Frollini.
“Una característica distintiva de Flywallet es el hecho de que ofrece dispositivos asequibles de alta tecnología que se pueden personalizar en términos de servicios a través de actualizaciones de software y conexión a los sistemas de TI de los socios a través de conexiones API dedicadas a la plataforma Flywallet”, agregó. “Esto permitirá a los usuarios disfrutar de un número cada vez mayor de servicios que evolucionan con el tiempo, encapsulados en un dispositivo versátil que se puede insertar en varios accesorios de moda como pulseras y correas de reloj.
Frollini señaló que se han adoptado todos los principales estándares del mercado utilizados en las industrias de pago, autenticación multifactor y control de acceso. En el lanzamiento, Keyble es compatible con los estándares EMVCo, FIDO 2, OATH y Mifare.
El verdadero futuro de la biometría probablemente sean los dispositivos portátiles para la autenticación automatizada. La tecnología biométrica ha avanzado mucho en los últimos años y está siendo adoptada por un número cada vez mayor de plataformas y dispositivos en una variedad de aplicaciones.
este artículo Publicado originalmente en la publicación hermana EE Times Europe.