La tecnología de Internet de las cosas (IoT) se está desarrollando rápidamente y, sin duda, desempeñará un papel cada vez más importante en la economía del futuro.
reportó que Perspectiva empresarial de Fortune, el mercado de IoT crecerá de USD 380 mil millones en 2021 a USD 1,9 billones en 2028. Las principales industrias de uso final de IoT mencionadas en el informe incluyen la banca, los servicios financieros, el comercio minorista, el gobierno, la atención médica y la fabricación.
Pero el sector de la educación también reconoce el potencial de IoT.
Tabla de contenido
IoT en la educación
En su informe, “IoT global en el mercado educativo 2021-2028”, la investigación de mercado validada adopta una definición amplia de IoT.Una red de dispositivos conectados a Internet con el fin de intercambiar información entre sí, recopilar datos y controlar procesos.”.
IoT en la educación cubre una amplia gama de dispositivos y soluciones que crean mejores conexiones y experiencias educativas más colaborativas para estudiantes y profesores.encontrar Mejor VoIP canadiense Si bien puede ser útil para el aprendizaje a distancia, las soluciones de IoT, como la iluminación de aulas controlada de forma remota, las plataformas de aprendizaje en línea y los dispositivos de soporte digital, pueden contar como IoT.
Aplicar dispositivos IoT a entornos educativos trae muchos beneficios. Esta publicación explora cómo su adopción puede ayudar a cerrar las brechas educativas y crear entornos y experiencias de aprendizaje inclusivos.
Mejorar el entorno educativo y la experiencia.
Las soluciones de IoT en educación se pueden dividir en dos grupos: aquellas que mejoran la experiencia educativa y aquellas que mejoran el entorno de aprendizaje y su gestión.
Las soluciones que mejoran la calidad de la educación pueden lograr esto al:
- hacer que el aprendizaje sea más atractivo,
- Facilite la participación de los estudiantes y la interacción con los profesores o las plataformas de aprendizaje.
- facilitar el aprendizaje a distancia,
- Facilitar el aprendizaje de estudiantes con discapacidades o necesidades especiales, o
- Mejore el progreso de los estudiantes y el seguimiento de las evaluaciones.
Mientras tanto, las soluciones que mejoran el entorno de aprendizaje incluyen:
- mejorar la seguridad de las escuelas y universidades,
- gestionar el consumo de energía de los edificios escolares y del campus, o
- Asegurar un acceso fácil y conveniente a los recursos (espacios de aprendizaje, PC, tabletas, etc.).
Todas estas medidas desempeñan un papel en la mejora de los resultados educativos de los diferentes grupos de estudiantes. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de ellos.
hacer que las escuelas sean más seguras
investigación La investigación sobre la educación en el hogar en los Estados Unidos muestra que una de las principales motivaciones citadas por los padres para elegir educar en el hogar a sus hijos es la preocupación por un entorno escolar negativo.
Es más probable que estas preocupaciones se justifiquen en las escuelas públicas o en las escuelas ubicadas en barrios pobres. Esto significa que los niños de familias menos acomodadas tienen más probabilidades de estar expuestos a amenazas de seguridad en la escuela y más probabilidades de abandonar la escuela por este motivo.
Este problema se puede abordar con soluciones inteligentes de IoT que mejoran la seguridad, como sistemas de monitoreo y detección, sistemas de alerta y protocolos de emergencia. Las cámaras conectadas a múltiples pantallas pueden ayudar a monitorear edificios escolares, identificar intrusos y detectar comportamientos antisociales. Las escuelas también pueden implementar sensores que detectan amenazas como incendios, cortocircuitos y disparos.
En caso de una emergencia, los administradores escolares pueden activar planes de emergencia. Esto activará las cerraduras automáticas de las puertas, iluminará luces de colores y mostrará mensajes electrónicos para alertar a los estudiantes y notificar a la policía local y a los servicios de emergencia. Los botones de asistencia del maestro se pueden colocar en cada salón de clases para alertar rápidamente a los miembros clave del personal sobre posibles amenazas.
Los estudiantes, el personal y los visitantes que ingresan a la escuela pueden registrarse y rastrearse con tarjetas de identificación digitales, dispositivos portátiles o datos biométricos. Estas soluciones también ayudan a monitorear la asistencia de los estudiantes y se pueden usar para acceder a dispositivos como impresoras, computadoras y recursos de aprendizaje electrónico habilitados para IoT.
Mejore la experiencia de aprendizaje para cada estudiante
Hace tiempo que se comprende el papel de la tecnología para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y accesible. Pero el cambio al aprendizaje a distancia durante la pandemia lo ha hecho no solo deseable sino esencial en los entornos educativos.
Los maestros también han encontrado computadoras con aplicaciones de videollamadas para ayudarlos a hacer muchas cosas, como realizar presentaciones en línea y participar en reuniones en línea.algunos maestros Llamadas internacionales desde Canadá, puede hablar con expertos que nunca recibe en un salón de clases. Pero necesita más herramientas para brindar lecciones remotas de calidad.
Como tal, otros dispositivos y tecnologías que ayudan a las escuelas a brindar contenido atractivo y accesible a los estudiantes están ganando popularidad.Estos pueden incluir pizarra inteligenteaplicaciones educativas (como ClassDojo) y plataformas digitales (como Kaltura).
Las plataformas y aplicaciones de aprendizaje bien diseñadas estimulan el interés en las materias enseñadas y alientan a los estudiantes a participar en el autoaprendizaje. Los profesores pueden monitorear el progreso de los estudiantes y el tiempo que pasan interactuando con el contenido.
El contenido educativo entregado a través de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes se ha convertido en una parte integral de la vida diaria de los estudiantes en un mundo saturado de tecnología. También ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales esenciales al ingresar al mercado laboral.
Los empleadores a menudo señalan que las escuelas no enseñan a los estudiantes las habilidades relevantes para los trabajos que realizarán en el futuro. Proporcionar a los estudiantes habilidades digitales sólidas en las escuelas les ayuda a navegar por el mundo moderno. Los niños, por ejemplo, pueden no necesitar saber la diferencia entre el nombre legal de una empresa y su nombre. DBA ahora mismo. Pero si los arreglamos, se harán un nombre en poco tiempo.
Permitir que todos los estudiantes usen el mismo equipo y software en el aula reduce la brecha de habilidades digitales entre los niños ricos y los menos favorecidos. Por otro lado, brindar experiencias efectivas de aprendizaje a distancia para niños que requieren aprendizaje a distancia debido a una enfermedad o discapacidad puede reducir su desventaja en relación con sus compañeros que pueden aprender en el sitio.
Los niños con discapacidad y los niños con necesidades educativas especiales también pueden beneficiarse de las soluciones digitales en el aula. Por ejemplo, un convertidor de voz a texto puede ayudar a los estudiantes sordos o disléxicos que tienen problemas para tomar notas. Los dispositivos de apoyo digital también son útiles para estudiantes en comunidades de inmigrantes que necesitan apoyo adicional en inglés.
inversión que vale la pena
Por supuesto, implementar soluciones de IoT en un entorno educativo presenta desafíos. Los altos costos, las amenazas a la seguridad de los datos y las preocupaciones sobre la privacidad son los principales problemas que enfrentan las escuelas y universidades que implementan tecnologías IoT.
Pero antes de decirle a su departamento de TI que posponga su aprendizaje, Integración de CRM de HubSpot – Considere que los beneficios potenciales son enormes. Puede reducir los costes de gestión y el consumo de energía. Mientras tanto, para estudiantes y profesores, IoT puede proporcionar un entorno de aprendizaje más seguro y de mayor apoyo, cerrando estas brechas en la educación.