Al diseñar dispositivos IoT que admiten LTE sobre bandas CBRS, los desarrolladores de sistemas integrados pueden abrir un mercado completamente nuevo para dispositivos.
El crecimiento de la Internet de las cosas (IoT) está creando más puestos de trabajo para los desarrolladores de sistemas integrados.están desarrollando un dispositivo para Solución IoT de la cadena de suministro Supervise equipos, camiones, contenedores y otros activos a medida que se mueven entre regiones o países.están construyendo una conexión a internet Collar de perro, Botas de seguridady otros dispositivos portátiles que pueden rastrear mascotas o alertar a su equipo si un colega está en problemas.ellos tienen una conexión a internet auto Permita que los propietarios proporcionen navegación, infoentretenimiento y otros servicios de automóviles conectados.
Además, quizás la mayor oportunidad de IoT para los desarrolladores de sistemas integrados, Industrial IoT (IIoT) y aplicaciones empresariales “fijas” similares están ganando impulso. estadio, campus universitario. Al incorporar conectividad en perforadoras, montacargas, cintas transportadoras, tabletas, robots y otros equipos en estas instalaciones y ubicaciones, estas empresas pueden monitorear y administrar el uso de estos equipos, lo que reduce los costos. Puede mejorar su productividad mientras Además, estas soluciones nos permiten recopilar y analizar datos de este equipo conectado para obtener información que se puede utilizar para optimizar el uso de este equipo, proporcionando una ventaja competitiva significativa. La introducción de nuevas tecnologías de conectividad que admiten este tipo de aplicaciones de IoT, desde LTE de alta velocidad hasta tecnologías de área amplia de baja potencia (LPWA) de bajo costo, está impulsando aún más el crecimiento de estas soluciones.
La FCC ahora está poniendo a disposición un nuevo espectro inalámbrico que ayudará a impulsar un mayor crecimiento en IIoT y aplicaciones IoT empresariales fijas similares. Este espectro independiente de la tecnología, que admite transmisión de datos de alta y baja velocidad, se denomina Servicio de radio de banda ancha para ciudadanos (CBRS) y permite a las empresas implementar LTE privado y otros tipos de redes inalámbricas en puertos, aeropuertos, fábricas, etc. permita que se expanda. almacén u otra instalación. El espectro inalámbrico en esta banda de 3,5 GHz estaba reservado anteriormente para la Marina de los EE. UU., los proveedores de servicios satelitales y las empresas de servicios públicos. Sin embargo, la nueva tecnología de asignación dinámica de espectro permite que estos usuarios existentes continúen usando este espectro sin interferencias, al mismo tiempo que habilita a nuevos usuarios. Algunos de estos usuarios obtienen acceso al espectro a través de una subasta de licencias de acceso prioritario, mientras que otros pueden obtener lo que se conoce como acceso de autorización general sin licencia.
Serán principalmente estos usuarios de acceso autorizado general los que sean relevantes para el mercado de IoT. Es probable que estos usuarios sean empresas que implementan redes LTE privadas utilizando el espectro CBRS. Estas redes LTE privadas requerirán dispositivos IoT con módulos CBRS certificados por la FCC que puedan aprovechar esta conectividad. Esto ofrece grandes oportunidades para que los desarrolladores de IoT incorporen conectividad CBRS en sus diseños de dispositivos IoT.
Las empresas pueden ofrecer costos significativos, confiabilidad, seguridad, comercialización, flexibilidad y otras ventajas sobre las redes Wi-Fi tradicionales y las redes celulares de operadores de redes móviles (MNO), lo que las hace únicas. Estoy interesado en implementar CBRS LTE privado. Por ejemplo, en el pasado, las empresas que buscaban conectar sus soluciones IoT de almacén a menudo usaban redes Wi-Fi tradicionales, que son rápidas y económicas de configurar. Sin embargo, muchas de estas empresas están descubriendo que el mantenimiento continuo de los equipos Wi-Fi es costoso, que Wi-Fi es menos seguro y que la cobertura dentro de los edificios es inferior a las redes LTE.
Las redes LTE de los operadores de redes móviles ofrecen una alternativa atractiva a Wi-Fi de muchas maneras. La infraestructura de la red está gestionada por un MNO y es más segura que Wi-Fi y proporciona una mejor cobertura dentro de los edificios. Sin embargo, también existen inconvenientes, especialmente para las empresas que buscan implementar una gran cantidad de soluciones IoT en una amplia variedad de dispositivos. Los costos continuos de transmisión de datos de los operadores de redes móviles pueden sumarse, la certificación de nuevos dispositivos por parte de los operadores de redes móviles puede ser costosa y llevar mucho tiempo, y las empresas deben delegar el control general de sus redes a los operadores de redes móviles. Además, las minas, las plataformas petroleras y otras ubicaciones remotas a menudo tienen una cobertura celular limitada de MNO.
Las redes LTE en la banda CBRS abordan muchas de estas deficiencias. Los costos de implementación inicial pueden ser más altos que Wi-Fi, pero los costos continuos de administración y mantenimiento son mucho más bajos, lo que da como resultado un costo total de propiedad más bajo. Usando tecnología de red LTE de alta potencia, las redes privadas a través de CBRS ofrecen una mejor cobertura que Wi-Fi y limitan la cantidad de “puntos muertos” dentro de los edificios y otras instalaciones. LTE también es una tecnología de red más segura que Wi-Fi, lo que reduce el riesgo de ataques cibernéticos y filtraciones de datos en su red.
En comparación con las redes MNO LTE, no hay cargos de datos continuos y las empresas tienen control total sobre la red. Para las empresas con visión de futuro que implementan nuevas soluciones de IoT utilizando nuevos tipos de dispositivos, las redes CBRS LTE son particularmente desafiantes, ya que estos nuevos dispositivos deben estar certificados por los MNO para su uso en sus redes. Siempre que estos dispositivos utilicen módulos certificados por la FCC para su uso con CBRS, se pueden implementar instantáneamente en redes privadas CBRS LTE, lo que reduce significativamente el tiempo y los costos de implementación.
Las barreras que anteriormente impedían que los desarrolladores de sistemas integrados integraran la conectividad LTE en la banda CBRS en los dispositivos IoT están desapareciendo rápidamente.primera vez Módulo integrado certificado por la FCC para CBRS se introdujo recientemente y es posible que se agreguen más en el futuro. Estos módulos pueden conectarse tanto a redes MNO LTE existentes como a redes CBRS LTE privadas utilizando el mismo factor de forma que los módulos que solo admiten redes MNO LTE. Los módulos integrados CBRS certificados por la FCC permiten a los desarrolladores de sistemas integrados acceder a un nuevo y creciente mercado de dispositivos IoT diseñados para conectividad celular sin rediseñar el dispositivo.
Recientemente, se anunció que se implementó una red privada CBRS LTE. Campo de amor de Dallas Movido al estado de primer despliegue comercial por la FCC, lo que demuestra el creciente impulso de CBRS. A medida que crecen tales implementaciones, el ecosistema CBRS de infraestructura, módulos y desarrolladores crece aún más, y a medida que haya más dispositivos y opciones de servicio disponibles, las redes privadas CBRS LTE serán más atractivas para las empresas.
Los minoristas en línea están buscando redes privadas CBRS LTE para administrar montacargas robóticos y otros sistemas de recolección y empaque en sus almacenes. Las empresas mineras considerarán el uso de estas redes para conectar equipos de perforación, dispositivos portátiles resistentes y otros equipos en minas remotas. Las universidades están evaluando si estos tipos de redes LTE privadas se pueden usar no solo para monitorear laboratorios y otras infraestructuras de las instalaciones, sino también para brindar datos ilimitados a los usuarios en el campus.
Una mina que puede tener una red CBRS LTE privada (Fuente: Stock Photo/Sierra Wireless)
Una red privada CBRS LTE es una opción de red privada que reduce el costo total de propiedad (TCO), amplía la cobertura inalámbrica, mejora la seguridad en comparación con Wi-Fi y proporciona más flexibilidad que MNO LTE y otras opciones de conectividad Al proporcionar a las empresas Crecimiento de IIoT y soluciones similares de IoT empresarial. Al diseñar dispositivos IoT para admitir LTE en la banda CBRS, los desarrolladores de sistemas integrados pueden aprovechar este crecimiento y abrir un mercado completamente nuevo para dispositivos.