Con la proporción cada vez mayor de vehículos eléctricos en la carretera, la demanda de estaciones de carga se está disparando. Muchas de estas estaciones son de uso gratuito en restaurantes y centros comerciales, pero con el fin de dar un servicio continuo que permita viajar largas distancias en estos vehículos, tanto urbanos como rurales, la necesidad de “estaciones” es cada vez mayor.
Cargador inteligente HEV/EV construido alrededor de un solo procesador prólogo Con la proporción cada vez mayor de vehículos eléctricos en la carretera, la demanda de estaciones de carga se está disparando. Muchas de estas estaciones son de uso gratuito en restaurantes y centros comerciales, pero con el fin de dar un servicio continuo que permita viajar largas distancias en estos vehículos, tanto urbanos como rurales, la necesidad de “estaciones” es cada vez mayor. Esto impulsa la necesidad de tecnologías más avanzadas para la comunicación en estos sistemas, incluida la comunicación de campo cercano (NFC) para pagos móviles, Wi-Fi, Ethernet y Power Line Communication (PLC) para el procesamiento de pagos, y funciones avanzadas de medición y control auxiliar. Con el advenimiento de C2000La combinación del procesador de señal digital (DSP) ™ C28x con el dispositivo ARM® Cortex™-M3 hace posible combinar todas estas funciones en un procesador de bajo costo.
Integración de comunicaciones
Hoy en día, cada vez más personas se están cambiando a vehículos eléctricos, como motocicletas, vehículos pequeños orientados a tareas y vehículos de transporte diario. Esto ha aumentado la necesidad de estaciones de carga, especialmente permitiendo que estos vehículos se utilicen en largas distancias. Muchas instalaciones ofrecen carga gratuita, pero requieren estaciones de carga por una tarifa. Muchos de estos se encuentran en áreas urbanas y se ven y funcionan de manera similar a los parquímetros. Se agrega un cable de carga para enchufar en el vehículo. Actualmente existen tres tipos generales de puntos de recarga, clasificados por nivel.
Actualmente existen tres tipos generales de puntos de recarga, clasificados por nivel. Los niveles 1 y 2 son fuentes de alimentación de CA “medidas” típicas que utilizan las capacidades de carga a bordo de los vehículos eléctricos. Aunque actualmente no se especifica como un nivel, una tercera estación de carga común en este momento es una “carga rápida” de CC que pasa por alto la corrección del factor de potencia (PFC) a bordo del vehículo y suministra 400 VCC directamente a la etapa de carga de la batería. buque”. Los tres de estos sistemas pueden tener diferentes niveles de energía y niveles de energía, pero la necesidad de medir el uso de energía y proporcionar a los clientes la capacidad de cargar sigue siendo la misma. También necesita la capacidad de comunicarse con la red back-end. .
La necesidad de comunicarse con múltiples redes back-end, como la facturación de tarjetas de crédito, la facturación de planes celulares para suscriptores móviles e incluso el procesamiento de transacciones en efectivo, requiere que los diseñadores sean flexibles en su arquitectura. Mediante el uso de procesadores como C2000 Los microcontroladores de doble núcleo de TI permiten la flexibilidad de PLC, Wi-Fi, Ethernet 10/100 y NFC, todo en un solo procesador. sistema. Combinar todo en un solo controlador ahorra espacio en la placa, costos de BOM y le permite integrar funciones de protección avanzadas en un solo controlador.