Este manual está diseñado para ayudar a los usuarios a comprender la biblioteca en sí y la funcionalidad proporcionada por la biblioteca. Está destinado a usuarios que diseñan aplicaciones utilizando bibliotecas proporcionadas por Renesas. Se requiere un conocimiento básico de los sistemas de software y los microcontroladores Renesas para usar este manual. Este manual consiste en una descripción general de la biblioteca, funciones y estructura, uso y restricciones en el uso de la biblioteca.
prólogo
Este manual de usuario describe la estructura interna, las funciones y la interfaz del software (ver API). -l
La funcionalidad del dispositivo depende de la implementación flash y el nodo de tecnología subyacente utilizado. Las opciones de precompilación y configuración en tiempo de ejecución, por lo tanto, permiten que la biblioteca se adapte a las capacidades del dispositivo y las necesidades de la aplicación. La biblioteca se proporciona en el código fuente. Sin embargo, cualquier cambio debe ser considerado cuidadosamente, ya que puede provocar un comportamiento no deseado y fallas en la programación.
Es compatible con los entornos de desarrollo de Green Hills (GHS), IAR y RENESAS. En particular, la implementación del ensamblador varía de un entorno a otro porque los compiladores y los ensambladores tienen diferentes capacidades. Por lo tanto, las bibliotecas y los programas de aplicación se distribuyen mediante una herramienta de instalación que le permite seleccionar el entorno adecuado.
Es posible que se requiera trabajo de desarrollo adicional para admitir otros entornos de desarrollo. En particular, y quizás no solo, las convenciones de llamada para el código ensamblador y las definiciones de sección dependientes del compilador son muy diferentes. La biblioteca se entrega con un programa de aplicación dependiente del dispositivo para demostrar la implementación de la biblioteca y el uso de las funciones de la biblioteca. En este documento se detallan varias opciones para configurar y utilizar la biblioteca.
arquitectura
1. Flash de lectura complementario
En función de las diferentes necesidades de las aplicaciones, la implementación flash que se utiliza para la actualización de datos es diferente a la implementación de la actualización de código. Para lograr la alta resistencia (ciclo de borrado) requerida, Renesas decidió implementar flash de lectura complementaria (CR) para flash de datos. Cada bit de datos se realiza mediante dos celdas flash programadas con bits de datos opuestos. Lea la diferencia en los valores de las celdas para determinar el valor de los datos (Figura 1):
Como resultado de la implementación, la diferencia de nivel para el flash borrado (ambas celdas de flash tienen el mismo nivel/nivel similar) es muy pequeña. La decisión de bit de datos resultante tiene resultados indefinidos, pero tiende a los datos escritos previamente. Esto debe tenerse en cuenta al interpretar las lecturas.
– La biblioteca de bajo nivel FDL proporciona una verificación en blanco para distinguir entre la memoria flash borrada y escrita en el nivel de lectura (margen eléctrico no exacto, consulte FDL UM).
– EEL maneja este comportamiento CR para celdas borradas en un concepto de biblioteca.
– Al inspeccionar el contenido de la memoria flash de datos (p. ej., utilizando un depurador), el depurador debe proporcionar información sobre el estado de la memoria flash (borrar/escribir).
2. Doble operación
Común a todas las implementaciones flash es que no se puede acceder a una cierta cantidad de memoria flash mediante operaciones de lectura (como ejecutar un programa o leer datos) durante una operación de modificación flash (borrar/escribir).
Esto se refiere no solo al rango de flash modificado, sino también a ciertas partes del sistema de flash completo. La cantidad de flash inaccesible depende de la arquitectura del dispositivo.
3. Granularidad flash
Data Flash se puede borrar en unidades de 32 bytes.
La memoria flash de datos se puede escribir y leer en unidades de 2 bytes. Una “media palabra” (HWd) a menudo se denomina en este documento una unidad de 2 bytes, porque la CPU puede tratar una unidad de 4 bytes como una única “palabra”.
- Arquitectura de software en capas
Este capítulo describe la funcionalidad de todos los bloques pertenecientes al sistema de emulación de EEPROM.
Aunque esta especificación describe el bloque funcional EEL, una breve descripción de todos los bloques funcionales relevantes y sus relaciones es útil para la comprensión general.