Los amplificadores de instrumentación de tres amplificadores operacionales han sido durante mucho tiempo el estándar de la industria para aplicaciones de precisión que requieren alta ganancia y alto CMRR. Sin embargo, estos amplificadores tienen serias limitaciones cuando funcionan desde el riel de voltaje de suministro único requerido por muchas aplicaciones modernas. Este artículo analiza las limitaciones de las arquitecturas tradicionales de tres amplificadores operacionales para amplificadores de instrumentación.
Aplicaciones de amplificadores de instrumentación
Los amplificadores de instrumentación proporcionan una alta impedancia de entrada mientras amplifican pequeños voltajes diferenciales en presencia de grandes voltajes de modo común. Esta propiedad los hace atractivos para una variedad de aplicaciones, como interfaces de puentes de galgas extensométricas para detección de presión y temperatura, detección de temperatura de termopar y varias aplicaciones de detección de corriente de lado alto y bajo.
Amplificador de instrumentación de 3 amplificadores operacionales
Un amplificador de instrumentación tradicional de 3 amplificadores operacionales (consulte la Figura 1) proporciona un excelente rechazo de modo común y una ganancia diferencial precisa programable con una sola resistencia. Esta arquitectura se basa en una configuración de dos etapas. La primera etapa proporciona una ganancia de modo común unitaria y toda (o la mayor parte) de la ganancia diferencial, y la segunda etapa proporciona una ganancia diferencial unitaria (o menos) y toda la ganancia de modo común. -Denegación de modo (ver Figura 2).