Conector de alimentación Molex. Las prácticas de reducción de potencia del conector han variado de un usuario a otro durante décadas. En los viejos tiempos (sí, ¡tengo más de 50 años!), muchos usuarios adoptaban un enfoque simplista y asignaban un porcentaje arbitrario de su capacidad de carga actual. Esto se llama factor C³ o C cúbico. Por lo tanto, si un proveedor de conectores presenta un producto clasificado en 100 amperios, el usuario consideraría el 30 %. La idea era que nadie quisiera asumir la posibilidad de que el conector de alimentación se sobrecalentara, ya que se trataba de un problema de seguridad importante.
La preocupación era que cuando ocurría un sobrecalentamiento, un fenómeno conocido como “descontrol térmico” podría conducir a una falla catastrófica. Así que no tienes que preocuparte por el espacio y el costo. Los ingenieros eléctricos no estaban dispuestos a correr ningún riesgo. En casos extremos, ¿quién discutirá y asumirá la responsabilidad de las fallas potencialmente mortales?
Ingrese al siglo XXI, donde el espacio y el costo son primordiales. La presión sobre los fabricantes de sistemas informáticos y de telecomunicaciones por productos más pequeños y más baratos está ejerciendo una enorme presión sobre los ingenieros de energía. El sitio una vez sagrado ahora está bajo un escrutinio minucioso. Determinar la reducción de potencia del conector es mucho más complejo, y el momento de tomar esta decisión suele ser estresante. Los ingenieros de energía analizan el flujo de aire, el cobre de PCB y muchos otros factores, así como factores porcentuales simples.
Entonces, ¿cómo se degrada? Como suelo decir en Molex, si falla un conector de placa posterior o una E/S, llame al servicio de asistencia técnica para obtener ayuda. Si falla el conector de alimentación, es posible que deba llamar al 911. ¡NADIE no lo quiere en su currículum!
Lea más del conector de Molex: http://www.connector.com/2010/07/de-rate-or-not-de-rate-that-is-the-question-2/#ixzz168g4EETX