Aunque los avances tecnológicos actuales han mejorado la eficiencia energética de los automóviles, la mayoría de los automóviles aún no están completamente adaptados para ahorrar energía de la mejor manera posible.
El sistema eROT reemplaza los amortiguadores hidráulicos por amortiguadores rotativos electromecánicos.
Aunque los avances tecnológicos actuales han mejorado la eficiencia energética de los automóviles, la mayoría de los automóviles aún no están completamente adaptados para ahorrar energía de la mejor manera posible. Con el objetivo de lograr una conducción más suave, Audi está trabajando en un prototipo llamado ‘eROT’. Se trata de un amortiguador rotativo electromecánico que sustituye al actual amortiguador hidráulico. “Cada abolladura, cada bache, cada curva induce energía cinética en el coche. Los amortiguadores actuales absorben esta energía que se pierde en forma de calor. Un sistema mecánico de amortiguación nos permite aprovechar esta energía”.
El principal inconveniente de los amortiguadores hidráulicos es el tema de la eficiencia energética.los críticos también señalan sistema hidráulico Hay resistencia al flujo de fluidos y problemas de fugas. En comparación con los sistemas hidráulicos, la configuración eROT actual de 48 voltios ofrece 0,5 kWh de capacidad de energía y 13 kWh de salida máxima. El convertidor de CC conecta el subsistema eléctrico al sistema eléctrico principal de 12 voltios, que incluye un generador de salida altamente eficiente y reforzado.
El sistema eROT no solo ofrece mayores ventajas energéticas, sino que también responde a las situaciones de conducción con la mínima inercia. Se adapta de manera óptima a las superficies irregulares de la carretera y al estilo de conducción del usuario, y puede eliminar la interdependencia de los golpes de rebote y compresión que limitan los amortiguadores hidráulicos tradicionales. El sistema eROT de Audi tiene una amortiguación ajustada ( absorción de energía de impacto transmitida a través del impacto de carrera de la carrera de rebote). El nuevo diseño también incluye un motor eléctrico colocado horizontalmente, que reemplaza los amortiguadores telescópicos verticales y permite espacio adicional en el maletero del automóvil.
Con características de amortiguación libremente programables, el sistema eROT también convierte la energía cinética durante la compresión y el rebote en electricidad. Un brazo de palanca primero absorbe el movimiento del portaruedas y transmite la fuerza a través de una serie de engranajes al motor eléctrico, convirtiéndola en electricidad. Con una potencia regenerativa media de 100-150 vatios durante las pruebas de carretera de hoy, el sistema Audi equivale a un ahorro de CO2 de hasta 3 gramos por kilómetro.
Después de resultados de prueba prometedores, eROT podría adoptarse fácilmente en futuros modelos de Audi. La inclusión de un sistema eléctrico de 48 voltios es fundamental para su éxito, ya que es un elemento central de la estrategia de electrificación de Audi. En la nueva versión planificada para 2017, el sistema de 48 voltios servirá como el sistema eléctrico principal de Audi, lo que potencialmente impulsará la propulsión híbrida suave de alto rendimiento, lo que podría ahorrar combustible.
salsa: Phys.org, cerasis, rendimiento de las obras