Este artículo describe y cuantifica los beneficios de ISOPLUS, se centra en las técnicas de montaje y los materiales que optimizan el rendimiento de ISOPLUS y aprovechan sus ventajas inherentes. Se centra en los ejemplos ISOPLUS220 e ISOPLUS247, pero proporciona herramientas cuantitativas para que los diseñadores apliquen el enfoque a todos los paquetes ISOPLUS.
aislamiento electrico
El aislamiento eléctrico entre la matriz de alimentación y el disipador de calor lo proporciona un sustrato cerámico Direct Copper Bond (DCB) que proporciona un aislamiento superior a la mayoría de los materiales de interfaz con un aislamiento de más de 6000 Vrms más alto que el aislamiento basado en la fuga de las ofertas de cables. El aislamiento nominal de todos los productos para datos es de 2 500 V. El aislamiento eléctrico de los cables a la lengüeta trasera y los cables a la parte superior del paquete de plástico donde el clip ejerce fuerza se prueba al 100 % a 3 000 V durante 10 segundos.
La cerámica de DCB es alúmina en el producto estándar, pero se puede reemplazar con nitruro de aluminio si se requiere una resistencia térmica muy baja y se justifica económicamente. Un DCB moldeado integrado elimina la necesidad de cajas, almohadillas y lengüetas eléctricamente activas expuestas que pueden necesitar ser aisladas de trazas, componentes o tornillos de montaje o hardware adyacentes.
La cerámica DCB no es susceptible a perforaciones dieléctricas o descargas parciales, lo cual es un problema con muchos materiales de interfaz externa. Esta resistencia al daño y al desgaste de CA mejora aún más la confiabilidad del paquete ISOPLUS.