Cuando leemos sobre la aplicación del conector, escuchamos sobre el mercado, el producto final y posiblemente la tarea específica de este conector dentro del producto final.
Más del 80 % de todas las aplicaciones de conectores involucran placas de circuito impreso, por lo que la primera pregunta (cuando se trata de qué conector elegir) no es “¿Cuál es el producto final?” debería ser ¿Se aplica a los PCB?” ¿Por qué? Porque el costo de la conectividad no es solo el conector en sí. Elegir un conector que no considere la fabricación ajustada de la PCB terminada puede ser un error.
Al elegir un conector, verifique primero el costo total aplicable. Este es el precio que paga por el conector más el costo de llevarlo a la línea de producción, conectarlo a la placa, conectarlo a la placa y dejarlo listo para usar (por ejemplo, retire la tapa de selección y colocación).
Por lo tanto, verifique el proceso de fabricación de PCB antes de elegir un conector. Puede comprender cuál es la mejor solución en términos de costo total de instalación.
En la Parte 2, compartimos algunas de las preguntas que hacemos a nuestros clientes cuando especifican un conector.
Sobre el Autor
Como Director de Marketing de Tecnología, Herbert Endres apoya a las ventas y los departamentos para ingresar a nuevos mercados para productos existentes, nuevos productos para clientes existentes y nuevas tecnologías para nuevos mercados.