Los controladores industriales y los equipos de adquisición de datos requieren con frecuencia convertidores de bucle de voltaje a corriente aislados en entornos donde hay un alto nivel de ruido de modo común y donde el equipo y el personal deben protegerse de los altos voltajes. Los bucles de corriente (normalmente de 4 a 20 mA) se utilizan, por ejemplo, para accionar válvulas de control o como entrada para registradores de gráficos para el control de temperatura/presión a lo largo del tiempo. La Figura 1 muestra un diagrama de bloques simplificado de un transmisor de presión aislado.
El LIA100P tiene una relación de rechazo de modo común típica de 130 dB (consulte la Figura 2A) y un voltaje de aislamiento de hasta 3750 V, lo que lo hace adecuado para este tipo de aplicación.
Un circuito de ejemplo para esta aplicación se muestra en la Figura 3. El LIA110P es de modo fotovoltaico y tiene una linealidad comparable a los convertidores D/A de 13-14 bits con una no linealidad de 1 LSB o 0,01 % de la escala completa. Conversión lineal de 0-10 V a 4-20 mA como se muestra en la Figura 4.