Puede que no nos demos cuenta, pero los robots están en todas partes. Esta nota de aplicación explora la prevalencia de los robots en nuestra vida diaria, desde aspiradoras hasta luces y dispositivos que nos permiten estar en dos lugares a la vez, y explora no solo los robots, sino también los “robots con los que nos encontramos todos los días”.
prólogo
Hace dos mil años, los ciudadanos romanos contaban a sus esclavos para determinar cuántos trabajos podían realizar. A principios del siglo XX, se podían contar los motores eléctricos para responder a la misma pregunta. Hoy estamos contando los microprocesadores. Además de los 50-80 procesadores de los automóviles modernos, muchos hogares modernos tienen más de 100 microprocesadores. De hecho, los microprocesadores son robots modernos, es decir, “agentes artificiales mecánicos o virtuales”.
Robots, en todas partes pero desapercibidos
Mientras reflexionamos sobre el suministro de electricidad, podemos preguntarnos: “¿Podríamos construir algo desde cero que pudiera considerarse una mercancía?” Lamentablemente, la mayoría de nosotros no hemos podido crear artículos que usamos en nuestra vida diaria o que tenemos en casa. ¿Es algo con un bolígrafo, un control remoto, una luz solar de jardín o el microcontrolador más simple?
Antes de llegar a la típica casa moderna con los robots mecánicos más simples, debemos considerar los gobiernos locales, los gobiernos y otros servicios de apoyo externos que dependen de los robots. Hoy, nuestra comodidad y bienestar se basan en la disponibilidad de servicios discretos operados y mantenidos por microprocesadores. Anoche, de camino a casa del trabajo, llamé a mi esposa y le pregunté si necesitaba algo de la tienda. Dependía del procesador. Servicios de electricidad, agua potable, gas natural, alcantarillado y basura, servicios de policía y bomberos, servicios de reparación de automóviles y electrodomésticos, e incluso tiendas de abarrotes: la cantidad de estos “esenciales” de apoyo es asombrosa: más de 90. Dado que estos servicios de robot están siempre presentes, se ignora su importancia.