Este documento es un informe de diseño de referencia para un adaptador de repuesto lineal de 1,6 W con inmunidad contra sobretensiones de 10 kV. Opera desde un rango de voltaje de entrada de 85 VAC a 265 VAC y proporciona una salida de 7.7 V a 210 mA. Para usar como adaptador de teléfono inalámbrico. El diseño presenta una solución de conmutación de alta eficiencia y bajo costo, estándares EcoSmart que cumplen con todos los estándares de eficiencia energética armonizados existentes y propuestos, y características integradas de seguridad y confiabilidad de LinkSwitch.
Los informes incluyen especificaciones de energía, esquemas, lista de materiales, documentación del transformador, tableros de diseño de circuitos impresos y datos de rendimiento.

etapa de entrada
Los componentes C1, C6, L1 y L3 forman un filtro pi balanceado. La resistencia R5 atenúa la EMI conducida de baja frecuencia. Debido a la capacidad de fluctuación de frecuencia de U1 y la tecnología E-ShieldTM utilizada en el diseño del transformador T1, la fuente de alimentación no requiere un capacitor tipo Y1 (que normalmente conecta la barrera de aislamiento primaria con la secundaria). Esto minimiza el ruido audible en aplicaciones conectadas a líneas telefónicas y elimina un camino para las corrientes de fuga de frecuencia de línea a la salida de la fuente de alimentación. La fuente de alimentación cumple fácilmente con los límites de EMI conducida EN55022B con un margen de más de 15 dBμV.
Un varistor de óxido de metal (RV1) y una resistencia bobinada (RF1) atenúan las sobretensiones de línea diferencial. Se requiere un varistor para cumplir con el requisito de sobretensión diferencial de 2 kV. Para aplicaciones que solo requieren inmunidad contra sobretensiones de 1 kV, se puede omitir RV1. La resistencia bobinada (RF1) debe ser capaz de soportar corrientes de irrupción iniciales (cuando se aplica alimentación de CA) y altas pérdidas de energía transitorias durante las sobretensiones de la línea.
LinkSwitch-LP
La familia de circuitos integrados LinkSwitch-LP está diseñada para reemplazar las soluciones de transformadores lineales en aplicaciones de adaptadores y cargadores de baja potencia. La retroalimentación al LNK562P IC (U1) proviene de un divisor de resistencia (R1 y R2) entre los suministros de polarización (D3 y C3). Esto elimina la necesidad de optoacopladores y reduce los costos.
Los transformadores lineales suelen utilizar fusibles térmicos (cortes térmicos) para la protección contra sobrecargas. Sin embargo, una vez que se dispara el fusible térmico, se debe desechar todo el cargador o el adaptador, ya que el fusible térmico no se puede restablecer ni reparar. La función de apagado térmico con bloqueo se usa comúnmente en fuentes de alimentación basadas en Ringing Choke Converter (RCC). Sin embargo, debe quitar y volver a aplicar la alimentación de entrada de CA para restablecer la mayoría de los pestillos térmicos. Los clientes generalmente no son conscientes de esto y, a menudo, devuelven lo que creen que es un producto defectuoso simplemente porque el pestillo térmico se disparó y apagó la unidad. La función de apagado térmico histerético de la familia LinkSwitch-LP tiene una tolerancia muy estricta (142 °C, ±5 %) y reinicia automáticamente la fuente de alimentación si la temperatura del IC cae por debajo del umbral de temperatura más bajo. Esto mantiene la temperatura promedio de PCB en un nivel seguro en todas las condiciones y reduce la tasa de devolución de buenos productos del campo. La función de recuperación automática también elimina la sensibilidad al ruido y los problemas de envejecimiento de los componentes asociados con los circuitos de enclavamiento discretos.
El pin 6 se quita del paquete IC para extender la distancia de fuga entre el pin de DRENAJE y todos los demás pines de bajo voltaje. tanto en el paquete como en la PCB. Esto reduce la posibilidad de formación de arcos debido a la humedad o la contaminación de la superficie de la placa (debido al polvo o la suciedad) y mejora la confiabilidad en entornos de alta humedad o alta contaminación. Durante una condición de circuito abierto o cortocircuito de salida, la función de reinicio automático del LinkSwitch-LP limita la potencia de salida a aproximadamente el 12 % del valor máximo. Esto protege tanto la carga como la fuente de alimentación en condiciones de sobrecarga prolongada.