Más de 500 líderes mundiales de la industria y expertos de empresas como Aptiv, Audi, BMW, Bosch, Infineon, NVIDIA, Mercedes, Mobileye, Volvo y Amazon Web Services asistieron recientemente a The Autonomous en Viena y participaron en línea en el evento principal insignia de Bajo la máxima “It’s Time To ACT”, debatieron sobre la importancia y urgencia de la colaboración para conseguir una movilidad autónoma segura.
Se espera que el mercado mundial de automóviles autónomos alcance los 1,6 billones de dólares para 2030, y la “conducción ecológica” automatizada puede reducir el consumo de combustible entre un 15 % y un 20 %. La tecnología autónoma continúa avanzando y mejorando la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. A veces, esto se hace de maneras que los consumidores nunca pensarían cuando piensan en el transporte “autónomo”. Si el vehículo es seguro.
La automatización ha migrado a los automóviles modernos en muchos niveles. El Control de Crucero Adaptativo es el Nivel 1, el Piloto Automático de Tesla el Nivel 2 (excepto FSD) y el Drive Pilot de Mercedes es una función de Nivel 3 para uso en carretera hasta 60 km/h. Los consumidores pueden disfrutar de estos beneficios todos los días. Pero todos los vehículos SAE Nivel 1-3 tienen una cosa en común. Se requiere presencia humana, implicación e intervención.
Esta es la razón por la que muchas empresas están dedicando importantes recursos a la tecnología de Nivel 4 para lograr una verdadera conducción autónoma en forma de vehículos autónomos. Pero todavía existen barreras.
“La industria de la movilidad se enfrenta a una oportunidad histórica”, dijo Ricky Hudi, presidente de The Autonomous, en su discurso de apertura. “La seguridad, especialmente en la movilidad autónoma, no es un área para competir o comprometerse. ¡La seguridad se trata de hacerlo bien!”
“El enfoque coordinado hace que sea mucho más fácil convencer a las autoridades legales, reguladoras y de estandarización nacionales de que pueden confiar en las mejores soluciones de su clase para conducir, en cualquier parte del mundo”.
Añadió: No esperemos hasta que un incidente dañino nos obligue a cooperar. ”
En el evento principal, asistentes de más de 200 empresas de todo el ecosistema discutieron los obstáculos que enfrenta la movilidad autónoma y segura y cómo la industria puede superarlos para tener éxito.
“Tenemos que establecer el escenario muy claramente. Nadie puede hacerlo solo. Lo que estamos haciendo con la conducción automatizada es el trabajo de una década”. Markus Heyn, presidente de la División de Soluciones, dijo:
El ecosistema autónomo (Figura 1) reúne las contribuciones de un gran grupo de partes interesadas en la conducción autónoma de clase mundial, incluidos OEM conocidos, proveedores de nivel, integradores de sistemas AD, gobierno, academia y disruptores.
Figura 1: Ecosistema Autónomo
Tabla de contenido
Conducción Autónoma: Problemas del Sistema
de auto La industria está desarrollando automóviles definidos por software que no solo tendrán un gran impacto en las capacidades de conducción autónoma, sino que también permitirán a los consumidores llevar su vida digital a sus automóviles.
“Para 2025, la arquitectura definida por software estará en manos de los OEM y los tipos de ecosistemas de transporte que se benefician de la autonomía continuarán expandiéndose”.
¿Cuál es tu primer caso de uso?
Los coches autónomos tienen varias ventajas. “¿Cuál es el primer caso de uso? ‘¿Cómo compartirán la carretera los vehículos autónomos conducidos por humanos?’ fue una de las preguntas discutidas por el panel de expertos.
El CEO de StreetDrone, Mike Potts, dijo: A partir de mayo de este año, solo 1400 automóviles autónomos estaban en funcionamiento en los Estados Unidos, la mitad de los cuales tenían conductores seguros. ”
Christoph Hartung, Presidente del Consejo de Administración de ETAS, dijo: “Para escenarios urbanos con autobuses y taxis automáticos, necesitamos ver cómo podemos respaldar estos vehículos para la adopción temprana de servicios basados en infraestructura”.
Andreas Tschiesner, socio principal de McKinsey, respaldó las asociaciones público-privadas. Traducido a Viena, esto reemplaza el 90 % del tráfico con roboshuttles síncronos y reduce los costos en un 30 %. Hecho sabiamente, mejorará su calidad de vida. ”
Potts resumió: “Necesitamos más cooperación entre organizaciones altamente técnicas y ciudades”. “No podemos cambiar a un tránsito totalmente autónomo. Eso provocaría el caos”.
Cómo asegurar su sistema L4
Los sistemas de nivel 4 (L4) son la base de la conducción automatizada. Los expertos discutieron los desafíos actuales de la industria y cómo avanzar en la conducción autónoma L4 segura.
“El nivel 4 es el problema más difícil al que se ha enfrentado jamás la industria del automóvil”, dijo Jens Kötz, responsable de Arquitectura Conectada, Energía y Seguridad de Audi. “Porque es mi primera vez, todo [including infrastructure] Interconecta todo el coche y el sistema. Todo el sistema, dentro y fuera del vehículo, debe evaluarse en términos de requisitos de seguridad. ”
Peter Schäfer, vicepresidente ejecutivo y CMO Automotive, Infineon. “Si tiene un excelente sistema de Nivel 4 y no está disponible, los consumidores eventualmente perderán la fe en el nuevo sistema”.
“Está claro que necesitamos redundancia. Ningún chip, sensor o componente de software por sí solo puede lograrlo.
“¿Qué tan seguro es?” responde Phil Koopman, profesor asociado de la Universidad Carnegie Mellon. Considere también la distribución de las muertes. La mitad de las muertes no son buenas, pero todas son peatones. ”
Indu Vijayan, director de gestión de productos de AEye, agregó que las métricas para verificar y las métricas estándar son “las piezas faltantes en las que debemos trabajar para garantizar que los sistemas L4 sean seguros”.
Schäfer resume la necesidad de colaboración para avanzar hacia métodos estandarizados:
El cielo es el límite de la IA
La tecnología de inteligencia artificial (IA) puede mejorar la conducción autónoma junto con el aprendizaje automático y las redes neuronales. Un panel de expertos discutió sus limitaciones y cómo los humanos aún pueden confiar en que el sistema es seguro. ¿Dónde es más útil la IA en los coches autónomos?
Jens Petersohn, director del grupo de productos HAD de Elektrobit, dijo: “Puedes imaginar todo tipo de aplicaciones: detección, clasificación, reconocimiento de escenas, toma de decisiones, etc.”
Según Hermann Hauser, director de Amadeus Capital Partners, la tecnología de inteligencia artificial tiene el potencial de aumentar las habilidades humanas. Los humanos no tenemos radares ni lidars. Dada la gran cantidad de información que la IA puede fusionar para tomar decisiones de manejo, la base está ahí. ”
“El cielo está más allá del límite”, coincidió Georges Massing, vicepresidente de conducción automatizada MB.OS, powernet e integración E/E en Mercedes-Benz. “Los humanos crecen y aprenden, pero en algún momento comienzan a perder el cerebro. Con la IA, las máquinas siguen aprendiendo, aprendiendo, aprendiendo y nunca fallan”.
Riccardo Mariani, vicepresidente de seguridad industrial de NVIDIA, dijo: “Estamos creando nuevos estándares y pautas para la ética en la IA. Así es como generamos consenso y confianza”.
Massing resume el futuro de la IA confiable: Enseñar a la IA cómo conducen los humanos hace que los autos autónomos sean más cómodos. La implementación de un sistema de Nivel 2 genera confianza humana para “dar al vehículo la responsabilidad total” en lo que respecta a la autonomía.
Grupo de Trabajo de la Industria: Invitar a Todos los Fabricantes de Automóviles a Participar
La Iniciativa Autónoma promueve la movilidad autónoma segura al facilitar varios eventos, incluido su evento insignia anual en Viena y grupos de trabajo que apoyan la colaboración de toda la industria en soluciones de referencia seguras y mejores prácticas recomendadas.
“En el momento del evento principal del año pasado, teníamos un grupo de trabajo.
Infineon lidera un segundo grupo de trabajo sobre la seguridad de la IA integrada, un grupo de trabajo normativo y de seguridad que se lanzará pronto bajo el liderazgo de la empresa de software Kontrol. Ambos grupos de trabajo todavía están reclutando participantes.
El primer Grupo de Trabajo sobre Seguridad y Arquitectura, establecido en junio de 2021, ahora está proporcionando los primeros resultados.
La siguiente etapa es la evaluación. Schulze fomenta la participación plena en el ecosistema.
El futuro es ahora, ahora es el momento de actuar
El viaje de la automatización a la automatización es el viaje de nuestra generación y estoy muy emocionado porque demuestra que todos los que se unen a la iniciativa Autónoma quieren dar forma a este viaje. . – Georg Kopetz, cofundador de TTTech Auto.
The Autonomous da la bienvenida a todos los miembros de la industria, el gobierno y el público que comparten la misma visión colaborativa para unirse a nuestro ecosistema en crecimiento y responder las preguntas más importantes de la industria. Lo que comenzó como un evento en 2019 se amplió con el apoyo de varias empresas internacionales para profundizar una comprensión común de la seguridad y crear un mundo listo para allanar el camino hacia la conducción autónoma segura.
Philip Schreiner, Director de The Autonomous, dijo: “Ahora estamos invitando al ecosistema de conducción autónoma a unirse a nosotros, llevando la colaboración de la industria al siguiente nivel. Solo la participación activa y amplia de todas las partes interesadas puede crear sinergias muy necesarias y maximizar la seguridad. Podemos resolver los desafíos anteriores, que en última instancia establecerán una base de confianza del cliente, reducir los riesgos de responsabilidad para los actores de la industria y acelerar el desarrollo de la conducción autónoma”.
destino del enlace Evento principal del buque insignia autónomo