Los fabricantes de productos electrónicos se han enfrentado a desafíos considerables en los últimos años. La industria ha superado un obstáculo tras otro, desde problemas en la cadena de suministro hasta cambios en la demanda de los consumidores y escasez de mano de obra. Ahora tenemos que lidiar con la creciente inflación industrial.
Las piezas y las materias primas son cada vez más caras. El aumento de los precios de estos puede significar márgenes de ganancia más bajos y una menor lealtad de los clientes si no tiene cuidado. Afortunadamente, estos escenarios son evitables. Hay muchas otras formas de combatir la inflación además de subir el precio final. Aquí hay siete de ellos.
Tabla de contenido
Ajuste la calidad, no el precio
Es posible que los fabricantes de productos electrónicos no puedan “reducir el tamaño” (reducir el tamaño del producto para mantener los márgenes de beneficio sin aumentar los precios), pero pueden adoptar un enfoque similar. En lugar de ajustar el precio final directamente, podemos ofrecer diferentes niveles de calidad por el mismo precio.
La industria electrónica no es ajena al control de calidad. Muchos fabricantes de teléfonos móviles y televisores están reduciendo los precios de las siguientes maneras: Obtenga más funciones por un precio fijoAsí, los clientes obtienen más valor pagando el mismo precio. Lo contrario podría ayudar a lidiar con el aumento de los costos de los materiales debido a la inflación.
Al reducir las características de un dispositivo a un precio determinado, puede aumentar sus ganancias sin cambiar demasiado el precio. Luego puede aumentar el precio de la versión original con más funciones para enfatizar la asequibilidad de la otra. Los clientes que valoran el precio por encima de todo elegirán lo primero, mientras que los que valoran la calidad elegirán lo segundo.
adoptar un nuevo modelo de precios
Muchas empresas luchan con la decisión de aumentar los precios o aceptar ganancias reducidas, pero esas no son las únicas opciones. En algunos casos, puede ser mejor cambiar completamente su modelo de precios.
La forma más común de implementar esta estrategia es adoptar un modelo de negocio “como servicio”. Dividir pequeños pagos a lo largo del tiempo antes de una compra es atractivo para los clientes. Porque el cliente obtendrá un precio más barato por adelantado. Para clientes sensibles a la inflación, estos pequeños incrementos pueden ser más manejables.
Es posible que el modelo como servicio no funcione para todos los productos electrónicos, pero no es la única forma de cambiar su modelo de precios. Puede agrupar elementos previamente separados o agrupar elementos previamente agrupados por separado. Considere un nuevo enfoque de fijación de precios y cómo lo beneficiará a usted y a sus clientes.
Considere cambiar de proveedor
Otra estrategia para compensar la inflación industrial es repensar a los proveedores. El hecho de que una empresa tenga una relación cercana con un proveedor no significa que el proveedor ofrecerá el mejor precio bajo presiones inflacionarias.Los expertos recomiendan obtener Al menos 3 cotizaciones de precios Encuentre el mejor proveedor de proveedores de materiales.
Incluso si no termina cambiando de proveedor, puede ser útil obtener una cotización más barata de otra compañía. Si otra empresa ofrece precios más bajos o un modelo de ventas más manejable, puede usarlo al negociar con otros proveedores.
Considere también modelos de precios alternativos cuando negocie con los proveedores. Es posible que algunos proveedores no puedan reducir el costo por unidad, pero pueden ofrecer pedidos al por mayor u otras opciones más rentables.
mantener un ojo en la demanda
Suponiendo que los precios sigan subiendo, es posible que tenga la tentación de comprar más inventario para reducir las pérdidas futuras, pero esto es arriesgado. En su lugar, ajustamos nuestro inventario más de lo habitual en respuesta a los cambios en la demanda. La inflación probablemente signifique algunas pérdidas, pero puede minimizar esas pérdidas adoptando un modelo de gestión de la cadena de suministro más eficiente e impulsado por la demanda.
Los productos electrónicos son particularmente susceptibles a grandes cambios en la demanda, por lo que es importante monitorear de cerca las tendencias de los consumidores. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios minoristas para recopilar y analizar datos sobre patrones de compra y cambios estacionales. A medida que algunos productos se vuelven menos populares y otros más populares, ajustamos la producción en consecuencia.
Industrial Scientific, un fabricante de electrónica de detección de gases, ha implementado estas estrategias impulsadas por la demanda con resultados notables. Después de adoptar un enfoque más centrado, la empresa 83% de reducción en el tiempo de entrega 45% más de capacidad con 20% menos de recursos. Estos ahorros minimizan los costos operativos y reducen el impacto de la inflación.
Inversión en automatización y digitalización
La inflación industrial también afectará los costos laborales. Algunos fabricantes pueden aumentar los salarios de los empleados para igualar la inflación. Incluso si la inflación no afecta directamente a los salarios, el impacto en los costos es significativo. La solución aquí es automatizar procesos manuales ineficientes para mejorar la productividad y compensar el aumento de precios.
El manejo de materiales y la selección de artículos son los procesos en los que la automatización es más impactante para los fabricantes de productos electrónicos. Estas tareas a menudo se realizan manualmente, pero la mayor parte del tiempo se dedica a caminar y no a crear ningún valor. Manejarlos con vehículos guiados autónomos o sistemas robóticos similares libera a los empleados para que se concentren en tareas de valor agregado, lo que aumenta el rendimiento y reduce los costos continuos a largo plazo.
La automatización de software, como la facturación automática, la programación y el pedido de materiales, también puede ayudar. Al automatizar estas operaciones administrativas, las empresas de electrónica reducen los errores y mejoran la productividad. Estos ahorros ayudan a compensar las pérdidas relacionadas con la inflación, incluso considerando los altos costos iniciales de la automatización.
Hacia la independencia energética
Los salarios y la productividad no son los únicos gastos continuos que pueden abordarse para combatir la inflación. Los fabricantes de productos electrónicos utilizan cantidades considerables de energía y los precios son volátiles. Ganar independencia eléctrica a través de la energía renovable ayuda a evitar esta inestabilidad.
Recurrir a las energías renovables, como la eólica y la solar, puede reducir nuestra dependencia de la red y estabilizar los precios de la energía. Si genera su propia electricidad a través de paneles solares en la azotea o una infraestructura similar, no necesita comprar tanta energía de la empresa de servicios públicos. Según un estudio de caso, algunos fabricantes Costo anual de energía $ 275,000 Mediante la introducción de sistemas renovables. Como resultado, el impacto de los aumentos de precios debido a la inflación será menor.
Al igual que la automatización, esta transición energética tiene altos costos iniciales. Sin embargo, le ahorrará dinero a largo plazo, por lo que vale la pena considerarlo.
Replantea tus campañas de marketing
También puede ayudarlo a repensar cómo comercializa sus productos. Es posible que esté gastando más de lo que necesita para publicitar su producto, lo que puede generar pérdidas rápidamente en medio de la inflación. Si tiene un producto de alto margen con una costosa campaña de marketing, puede ser el momento de reducir su gasto promocional para ahorrar dinero.
Alternativamente, un dispositivo de bajo margen puede requerir una revisión de marketing. Si estos precios tienen que subir, cambie la propuesta de valor para centrarse en la calidad en lugar de la asequibilidad. Comercializarlo como un producto de lujo. Los clientes pueden querer pagar más por una mejor calidad.
Estos cambios pueden no ser suficientes por sí solos, pero son más efectivos cuando se combinan con otras estrategias. Los ajustes de marketing ayudan a suavizar otros cambios de productos y a acostumbrar a los clientes a la nueva normalidad.
La inflación industrial es frustrante pero manejable
La inflación es un desafío, pero no es imposible. Estas siete estrategias pueden ayudar a cualquier fabricante de productos electrónicos a compensar el impacto del aumento de los precios mientras mantiene una base de clientes leales. Puede que no sea fácil, pero ciertamente es posible con el enfoque correcto y suficiente planificación.