El futuro tiene que ver con la inteligencia artificial, moviéndose en diferentes áreas. Este artículo analiza las predicciones que darán forma a su futura estrategia digital.
La inteligencia artificial avanza rápidamente y se vuelve extremadamente compleja. Se están produciendo cambios masivos en algunas áreas, pero estamos haciendo muy poco en algunas áreas clave. Hoy en día, es difícil para cualquiera predecir cómo se desarrollarán los próximos años. Discutiremos más a fondo algunas predicciones sobre el impacto de la IA en los próximos años.
Tabla de contenido
Impacto de la IA en el empleo
Todos sabemos la verdad de que los robots y la IA ocuparán puestos de trabajo en los próximos años. Con la preparación adecuada, la IA está impulsando un progreso incremental en el mercado laboral, y será positivo. Un nuevo trabajo lo reemplaza sin perder su trabajo. Las personas seguirán trabajando, pero con la ayuda de la IA, podrán hacerlo de manera más eficiente.
Las organizaciones asistidas por IA, las tecnologías digitales y las instituciones educativas deben dejar de pensar en títulos de trabajo y esperar más sobre habilidades, tareas y mentalidades. Eso significa adoptar nuevas formas de trabajar.
“El 67% de los expertos dice que la IA unirá a las máquinas y los humanos, creando una fuerza laboral más fuerte con la ayuda de los humanos y la inteligencia artificial”.
La IA responde las grandes preguntas sobre los datos
Muchas empresas que han invertido en big data no son rentables. Los ejecutivos de tecnología y las empresas esperaban hacer más con sus datos, pero el gráfico de aprendizaje tiene curvas pronunciadas, las herramientas están desactualizadas y enfrentan desafíos organizacionales considerables.
Ahora, a medida que el panorama madura y la inteligencia artificial se vuelve práctica y real, algunos están evaluando estrategias de datos. La gente está empezando a hacer preguntas pertinentes como: ¿Cómo podemos automatizar la extracción de datos?, ¿cómo podemos hacer que el proceso sea efectivo?
Al mismo tiempo, las organizaciones pueden aprovechar los avances tecnológicos y nuevas herramientas como:
1) Sigue técnicas simples para extraer datos no estructurados, incluido NLP para indexación y clasificación de texto.
2) Una plataforma de nube pública que puede aprovechar una variedad de datos.
3) Gestión de datos automatizada y aprendizaje automático.
Especialistas funcionales lideran la IA
La IA se está extendiendo a áreas más específicas, con expertos en IA y científico de datos suele faltar. Por ejemplo, considere un grupo de especialistas informáticos que crean aplicaciones de IA para respaldar las decisiones de gestión de activos. Los especialistas en IA claramente no son expertos en el mercado. Necesitamos trabajar con analistas, economistas y comerciantes para identificar los mejores lugares para que la IA apoye a los administradores de activos humanos.
El mundo de las finanzas está en constante cambio, lo que requiere ajustes y personalización constantes tan pronto como la IA comienza a hacer sentir su presencia. Los programadores no son adecuados para este esfuerzo. Un experto funcional debe liderar el camino.
La IA hace que los ciberataques sean más poderosos
¿El único trabajo en el que la IA superará a los humanos? Por ejemplo, el aprendizaje automático facilita que los actores malintencionados imiten el comportamiento de los usuarios en las redes sociales para personalizar correos electrónicos y tuits de phishing. único para ti
Este trabajo no es tan fácil de hacer para los piratas informáticos humanos de manera tan rápida y eficiente como la IA.
A medida que avanza la IA, también lo hace el potencial de ciberataques. Técnicas como el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático avanzado y las redes neuronales permiten que los sistemas identifiquen e interpreten patrones.
Las técnicas escalables de aprendizaje automático integradas con tecnologías en la nube inspeccionan cantidades masivas de datos para potenciar el análisis en tiempo real y la detección de amenazas. Las capacidades de IA pueden descubrir rápidamente “puntos críticos” de amenazas cibernéticas crecientes y proporcionar informes de inteligencia de seguridad cibernética.
La IA juega un papel activo
Hay muchas publicaciones disponibles que prometen un futuro impulsado por IA que parece mágico. Médicos robóticos que diagnostican enfermedades en segundos, enjambres de autos sin conductor que nunca se encuentran con atascos o choques, e infraestructura inteligente que mejora el flujo de bienes y personas. Se autorrepara si se produce algún daño.
Los expertos creen que la IA es fundamental para el éxito. Muchos creen que la IA es el futuro de los negocios.
Las cajas negras de IA tienen prioridad
La IA es experta en reconocer imágenes y patrones, ayudar a los humanos a tomar decisiones y automatizar tareas complejas. Estas tareas respaldan a las empresas con muchas oportunidades que valen billones de dólares.
Por ejemplo, en el pasado, los científicos se centraron en alimentar datos de juegos anteriores para enseñar a los programas de IA a jugar al ajedrez u otros juegos. Enseñar a la IA las reglas del juego ahora es mucho más fácil. Entrena rápidamente cómo vencer a los mejores jugadores.
Este es un gran avance y tiene un gran potencial para ayudar a la toma de decisiones humanas. Los programas de IA pueden participar en la retención de consumidores, la estrategia corporativa o el diseño de nuevos productos en lugar de participar en un juego de ajedrez.
Pero la IA todavía sigue las reglas hechas por humanos. Al prestar especial atención a la IA, puede controlarla de manera segura.