Los autos sin conductor han estado llamando la atención durante algún tiempo. Pero las pruebas públicas recientes, los inicios de sesión de jugadores que registran millones de millas y una descripción general de la atención y el escrutinio de varios legisladores han llevado a la conducción autónoma al frente de la atención pública.
Técnicamente, las dos categorías de pilas de transporte que están recibiendo más cobertura en las noticias son: Sensores de visión (principalmente mediante LiDAR) y autonomía (catalizado además por el poderoso halo de la IA, el aprendizaje profundo para ser exactos). Sin embargo, hay otras piezas importantes del rompecabezas que resolver. Comunicaciones, big data en el vehículo, mapeo, carga/extensión del rango EV, seguridad, posventa, gestión de flotas, etc. – Cada uno tiene más subconjuntos y se puede ver y categorizar de diferentes maneras.
Las categorías anteriores cubren un grupo diverso de jugadores, incluidos titulares de la industria automotriz, empresas de tecnología, empresas de telecomunicaciones y nuevas empresas. Algunos de estos últimos han producido enfoques innovadores particularmente interesantes, Driveai, Quanergy, ElectRoad, Karamba, nuTonomy, Otonomo, AutoTalks, por nombrar algunos.
Últimamente he estado trabajando en un informe sobre coches autónomos. Esto incluye perfilar algunas nuevas empresas interesantes que analizan categorías clave de conducción autónoma y buscar algunas señales e ideas comunes clave como puntos destacados.
mira mi unocalle La Parte 1 de 5 se publicará más adelante esta semana sobre algunos de los jugadores interesantes que cambian de marcha en el tráfico cambiante.