Ingeniería civil Es una de las ramas más antiguas y extensas de la ingeniería. Se enfoca en aspectos de obras públicas como transporte, tratamiento de agua, edificios gubernamentales, instalaciones públicas como aeropuertos y estaciones, y otros proyectos a gran escala que benefician al público. Los ingenieros civiles deben poder diseñar estructuras seguras que cumplan con los códigos estándar de las áreas donde se construyen. Estas estructuras deben diseñarse teniendo en cuenta el mantenimiento, la eficiencia y otras cuestiones económicas para que puedan durar muchos años. de uso.
En términos de transporte, los ingenieros civiles construyen puentes, túneles, intercambios de carreteras y otras estructuras diseñadas para facilitar un flujo de tráfico fluido y uniforme al tiempo que permiten la expansión y una mayor utilización. El tratamiento de agua incluye plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de suministro de agua dulce, represas y otras instalaciones que tratan tanto el agua dulce como las aguas residuales, mientras que los edificios gubernamentales van desde estaciones de policía hasta ayuntamientos. Los ingenieros civiles también pueden trabajar en proyectos como centrales eléctricas urbanas y grandes edificios de oficinas.
Dado que estos profesionales están altamente capacitados y altamente calificados, los salarios de los ingenieros civiles tienden a ser bastante altos. Los trabajos de servicio público pueden no exigir mucho salario, pero pueden traer beneficios y una posición importante en la comunidad. Puede ser peligroso, pero también puede ser muy emocionante, especialmente en regiones que integran tecnología de punta y técnicas de diseño en obras públicas.
persona interesada en la carrera de ingeniero civil Debe planear estudiar una gran cantidad de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria y terminar su título en la universidad. Ingeniería civil en la Universidad. La escuela de posgrado es muy recomendable para puestos avanzados y conocimientos adicionales.