A menos que sea un superhéroe de la vida real… y seamos honestos aquí… trabajar con acero estructural en un sitio de construcción requiere maquinaria de planta muy pesada. No hay forma de levantar cosas a mano o ensamblar el marco de una estructura sin la ayuda de grandes máquinas. Porque muchas personas han encontrado el camino difícil con todo tipo de torceduras, esguinces y fracturas.
El equipo pesado en las plantas es un elemento básico en todos los grandes sitios de construcción del Reino Unido en la actualidad, pero hay algunos vacíos bastante grandes que deben llenarse cuando se trata de consideraciones básicas de salud y seguridad. A menudo se piensa que saltar a la cabina de una grúa es lo mismo que agarrar un martillo o enchufar un taladro, pero en realidad no es así en absoluto. La forma en que aborda la maquinaria de la planta cuando manipula acero estructural puede tener un impacto directo en la seguridad general de su lugar de trabajo.
Las obras de construcción requieren directrices específicas
Por lo tanto, si es probable que enfrente la tarea de manejar objetos pesados de acero utilizando plantas pesadas en un futuro cercano, pregúntese:
¿Soy elegible?
Lo que es más importante, el hecho de que tenga una licencia de conducir no significa que esté calificado para operar equipos pesados. Miles de organizaciones en todo el Reino Unido ahora ofrecen todo tipo de cursos de capacitación y certificaciones oficiales para capacitarse a su propio ritmo y adquirir habilidades profesionales de operación de plantas. De hecho, la mayoría de los administradores de sitios y las empresas de construcción de hoy ni siquiera pueden contratar trabajadores que no estén completamente calificados para operar una fábrica.
Por supuesto, siempre habrá personas a las que realmente no les importe la forma “oficial” de hacer las cosas. Es por esto que técnicamente la certificación no es un requisito legal. Por eso es tan importante preguntarse si se siente lo suficientemente calificado para emprender tal tarea. ¿Realmente sabes lo que estás haciendo o simplemente llegaste hasta aquí? Si por alguna razón no te sientes adecuado para el trabajo, ni siquiera lo intentes.
¿Estoy lo suficientemente seguro?
Las calificaciones pueden llevarlo tan lejos, pero tener una calificación no significa necesariamente que sea competente o confiado. Por eso también es importante cuestionar la confianza general en la tarea que se está realizando. Es posible que haya operado un elevador para transportar algunas barras de acero a los pisos superiores, pero ¿está seguro de que está listo para levantar 3 toneladas con una grúa gigante? En un escenario, aceptar sus limitaciones y pedir ayuda es mucho mejor que simplemente seguir adelante y arriesgar la salud y la seguridad de casi todos los asistentes.
¿Es adecuada la máquina?
Por supuesto, la compatibilidad de la propia máquina también es importante. Si está completamente calificado, debe saber esto. Cada máquina en un sitio de construcción tiene sus propias limitaciones con respecto a cuánto puede levantar, cuánto puede transportar, los tipos de ángulos en los que puede trabajar, el terreno en el que puede correr, etc. Toda esta información debe conocerse al pie de la letra para poder levantar y mover acero con seguridad. Esta es una de las áreas más peligrosas para especular, ya que incluso el más mínimo descuido puede tener consecuencias desastrosas. Fabricante de acero estructural Polsteel Estas empresas también pueden asesorarle sobre su enfoque de la seguridad de las plantas y las máquinas.
La seguridad primero en la construcción
Piense en ello como la gota que colmó el vaso.
Sacar:
Suena un poco innecesario y aterrador, pero la realidad es que casi todos los accidentes en una obra en el Reino Unido podrían haberse evitado fácilmente con un poco de sentido común. Pero se trata de conocer los límites de los dispositivos que usa al mismo tiempo. . No es como si una barra de acero gigante saltara y te mordiera en la parte trasera, pero tu propia actitud perezosa hacia todo el asunto podría hacer precisamente eso.
Has estado allí durante décadas, construyendo estructuras que cumplen algún tipo de propósito importante.
Credito de imagen: EE.UU. y elle brown