Universal
Un dispositivo de control de tráfico es una señal, señal, letrero u otro dispositivo utilizado para regular, advertir o dirigir el tráfico en una carretera. El uso apropiado promueve un viaje seguro, ordenado y conveniente en el tráfico motorizado y no motorizado. Todos los dispositivos requeridos deben estar ubicados en carreteras transitables.
La uniformidad de los dispositivos de control de tráfico y sus aplicaciones permite que los usuarios de la carretera reconozcan, interpreten y reaccionen rápidamente a los dispositivos. Uniformidad significa tratar situaciones similares de la misma manera. Un dispositivo de control de tráfico efectivo cumple con cinco requisitos básicos. satisfacen las necesidades. Llamar la atención. Comunicar un significado claro y simple. Respetar a los usuarios de la vía. Permita suficiente tiempo para una respuesta adecuada.
La aplicación de dispositivos de control de tráfico debe basarse en principios de ingeniería sólidos junto con estudios de flujos de tráfico, accidentes, velocidad, retrasos y condiciones físicas. Una vez que se toma una decisión, los dispositivos utilizados deben cumplir con la documentación uniforme del dispositivo de control de tráfico.
Signo (general)
Las señales son esenciales para alertar a los usuarios de las autopistas sobre ciertas normas y para advertirles sobre peligros no evidentes. También informa a los conductores sobre rutas de autopistas, direcciones, destinos y puntos de interés. Las necesidades de los usuarios de la carretera que no están familiarizados con el área deben tenerse en cuenta al considerar la necesidad de señales de advertencia e información.
Las señales de tráfico están estandarizadas en términos de forma, colores, leyendas y símbolos para que los usuarios de la carretera puedan entender el mensaje de la señal de forma rápida y precisa. Algunas señales no siguen estas formas y colores básicos. Por ejemplo, la señal de STOP (Reglamentario) es un octágono con una leyenda blanca sobre fondo rojo.
Los letreros estándar se especifican en una variedad de tamaños para proporcionar valores objetivo y una legibilidad adecuada para cada tipo de entorno y condición de la carretera. Los tamaños de los símbolos se identifican con una letra (generalmente A, B, C, D o E).
La altura mínima (la diferencia de altura entre el borde de la carretera y la parte inferior de la señal) para las señales de tráfico en carreteras convencionales y autopistas es de 7 pies. Si hay varios letreros en el mismo poste, el letrero más bajo debe tener al menos 6 pies. Estas alturas mínimas se reducen a 5 pies y 4 pies, respectivamente, donde es poco probable que el letrero obstruya a los peatones o sea bloqueado por vehículos estacionados.
Señal (reglamento)
Las señales reglamentarias informan a los usuarios de la carretera sobre las restricciones de tráfico. A veces se utilizan para recomendar reglas legales que pueden no ser obvias o requieren énfasis. Sin embargo, a diferencia de los reglamentos, las reglas legales son válidas incluso si no se publican.
Las señales de alto y las señales de tráfico de prioridad se pueden usar para asignar el derecho de paso en las intersecciones. La distancia de visibilidad en las esquinas de las intersecciones y las velocidades típicas de entrada en las principales autopistas son importantes para decidir si usar señales de alto o de prioridad.
Hay dos tipos de límites de velocidad: lineales (a lo largo de una parte de una carretera) o de área (todas las carreteras dentro de un área específica (excepto aquellas específicamente excluidas)). La investigación para determinar los límites de velocidad apropiados incluye patrones de velocidad existentes, desarrollos en intersecciones y caminos, volúmenes de tráfico, experiencia de accidentes y condiciones físicas de la carretera.
Para límites de velocidad en línea recta de más de 1100 pies, se requieren múltiples señales de límite de velocidad. El primer símbolo debe colocarse al comienzo de la restricción. El segundo letrero debe colocarse dentro de los 1100 pies del primer letrero y los letreros adicionales deben colocarse a una distancia igual a 100 veces el límite de velocidad.