Los motores estadounidenses usan dos devanados, por lo que motor eléctrico de doble voltajeLos dos motores están conectados en paralelo para baja tensión y en serie lineal para salida de alta tensión. Los voltajes de los motores eléctricos en los EE. UU. tienen una relación de 2:1, por ejemplo, 230/460 voltios.
Los motores de fabricación extranjera, como los motores IEC, generalmente usan un devanado. Este devanado está conectado a Delta para bajo voltaje ya Y para alto voltaje. Un sistema eléctrico trifásico tiene una relación de tensión Y:Delta de 1,732:1, por ejemplo, 220/380 voltios. Los números de voltaje más altos son siempre conexiones en estrella. El sistema utiliza solo 6 cables de motor en lugar de los 9 cables estándar de EE. UU., lo que facilita las conexiones. Los motores de fabricación estadounidense o extranjera pueden tener 12 conductores si el motor es lo suficientemente grande como para requerir un arranque de bajo voltaje.
El voltaje IEC normalmente se proporciona a 50 Hz en lugar de 60 Hz, como es común en los sistemas de energía de EE. UU. Para convertir entre voltajes de EE. UU. e IEC, aumente el voltaje de IEC en un 20 por ciento para igualar la clasificación de EE. UU. de 60 Hz.
ejemplo:
Su clasificación es de 220/380 voltios. Estos son voltajes de 50 Hz y se indican como tales en la placa de identificación del motor. Para convertirlos a un voltaje equivalente de 60 Hz, aumente el voltaje IEC de 50 Hz en un 20 %. Esto da 264/456 voltios. Este es el equivalente estadounidense de 60 Hz del voltaje IEC 220/380 de 50 Hz.
Sin embargo, 264 voltios no existe en los Estados Unidos. Los voltajes 456 están muy cerca de los voltajes 460 de EE. UU., por lo que esta es la conexión de voltaje preferida para usar. El alto voltaje siempre es una conexión en estrella, por lo que en lugar de buscar un arrancador de bajo voltaje, le brinda la información que necesita para conectar su motor al voltaje correcto y usarlo correctamente.
Pocas empresas fabrican y exportan motor eléctrico Para USA y Canadá. WEG es uno de los mayores fabricantes de motores eléctricos del mundo y el mayor fabricante para el mercado estadounidense. WEG fue fundada en 1961. Actualmente emplea a 22.000 personas en más de 1 millón de metros cuadrados de espacio de fabricación construido. WEG ofrece una amplia gama de motores certificados IEC/NEMA de baja, media y alta tensión adecuados para todas las aplicaciones.