Tabla de contenido
colector de placa plana
El método principal de calentamiento solar es lo que se llama un colector de placa plana. Este es el tipo de colector más simple, ya que es una caja resistente a la intemperie con una placa colectora especial en la parte inferior. El fabricante coloca un material translúcido encima de la placa colectora para completar la caja.
Mire debajo de la caja y verá tuberías que transportan el líquido de transferencia de calor a su hogar. En la mayoría de los casos el líquido de elección es el agua por motivos económicos, aunque algunos modelos más caros optan por un líquido más conductivo.
Estos son los pasos para convertir la energía solar en energía:
– El sol brilla y la energía electromagnética del sol golpea la caja.
– Una placa especial absorbe este calor.
– El líquido caloportador debajo de la caja recoge el calor y se mueve hacia abajo.
– Los intercambiadores de calor en el hogar llevan el líquido calentado al intercambiador de calor y lo convierten en vapor. El vapor impulsa turbinas que convierten la energía cinética en energía eléctrica, alimentando así los hogares.
tubo vacío
Un colector solar de tubo de vacío o tubo de vacío utiliza un diseño simple en el que dos tubos de vidrio se fusionan en el medio. El fabricante recubre la cámara de aire con un material que absorbe eficientemente la energía solar. También hay un líquido conductor de calor en el interior, que lleva la energía solar a un intercambiador de calor especial. En algunos entornos, los fabricantes crean tubos de vacío de metal.
concentración de coleccionistas
Los colectores anteriores están destinados principalmente al mercado residencial. Las instalaciones comerciales que generan electricidad prefieren utilizar grandes colectores centralizados. Por lo general, con forma de parábola, la luz del sol incide en el recipiente y se refleja en el fondo. En la parte inferior de la parábola, el líquido absorbente de calor transfiere el calor a un intercambiador de calor especial, donde se convierte en electricidad.
Estos son muy costosos y requieren una buena cantidad de luz solar para hacer una inversión que valga la pena. La mayoría de las veces estos colectores concentrados aparecen en áreas desérticas donde el sol está afuera la mayor parte del día. También es responsabilidad del operador trazar la trayectoria del sol y rotar estos dispositivos de acuerdo con los datos recibidos.
¿Qué tipo es mejor?
Esencialmente, no existe el mejor tipo de colectores solares. Sin embargo, hay buenos colectores para ciertos entornos. La mayor diferencia está entre los dos colectores residenciales y los colectores centralizados.calefacción solar panel Claramente, no podemos proporcionar cantidades adecuadas de energía a grandes entidades comerciales, pero los colectores proporcionan el exceso de energía a las instalaciones residenciales.
Los modelos realmente importan. El uso de modelos más antiguos dará como resultado una operación general menos eficiente y una menor generación de energía. Obviamente, esto reduce los ingresos de los usuarios, ya que los últimos modelos generan más energía.
En cuanto al mantenimiento, la ventaja de los colectores solares es que requieren un mantenimiento mínimo. Los recolectores comerciales requieren supervisión las 24 horas, mientras que el revestimiento solo necesita una limpieza ocasional. En la mayoría de los casos, el usuario puede ignorar el panel por completo hasta que se presenten condiciones climáticas peligrosas como la nieve. Si es así, simplemente aléjelo del panel.