Hay varios tipos de compresores disponibles, cada uno con sus propias ventajas y desventajas, lo que hace que algunas aplicaciones sean más adecuadas que otras. Aquí hay una breve descripción de los dos tipos más comunes de compresores: tornillo alternativo y tornillo rotativo.
Compresor alternativo: ¿cómo funciona?
compresor alternativo
Los compresores alternativos utilizan una serie de pistones accionados por cigüeñal para tomar aire y expulsarlo a una presión más alta. Se utiliza una cruceta para convertir el movimiento giratorio producido por el cigüeñal en movimiento lineal para mover los pistones.
De hecho, funcionan de manera muy similar a los motores de combustión, excepto que los compresores alternativos no encienden el gas como lo hacen los motores. Por lo general, son impulsados por motores eléctricos, pero también pueden ser impulsados por motores alimentados por turbinas de vapor, diésel o gas natural.
Compresor de tornillo rotativo: ¿cómo funciona?
compresor de tornillo rotativo
Un compresor de tornillo rotativo es un diseño mucho más simple. Consisten en dos tornillos helicoidales (o rotores) que encajan entre sí. A medida que el rotor se mueve, el aire ingresa al compresor a través de un extremo y se expulsa por el otro extremo a alta presión.
Esencialmente, el aire fluye entre las ranuras del tornillo y se comprime mientras lo hace. Se descarga a esta alta presión cuando llega a la válvula de descarga al final del rotor.
Comparación de costos
Los compresores de tornillo rotativo pueden ser más caros de comprar que los compresores de tornillo alternativos, pero tienden a ser menos costosos de mantener. Puede ser una inversión rentable.
Si está contratando en lugar de comprar un compresor para un trabajo único, es mejor elegir un modelo basado en los méritos de la tarea en cuestión sin tener que tener en cuenta el precio de compra inicial y el mantenimiento. Facture su decisión.
solicitud
Tanto los compresores alternativos como los de tornillo rotativo se pueden utilizar para accionar herramientas neumáticas como martillos neumáticos y taladros neumáticos que se encuentran comúnmente en las obras de construcción.
Los compresores de tornillo rotativo con inyección de aceite son bastante silenciosos. Sin embargo, como está diseñado para un funcionamiento continuo, no es adecuado para su uso en situaciones en las que se requieren paradas prolongadas. Este tipo de compresor es ideal para talleres y fábricas que son de uso frecuente y pueden dejarse encendidos.
Por lo tanto, la mayoría de los compresores portátiles utilizados para la construcción de carreteras y otros proyectos de construcción temporales tienden a ser compresores alternativos que pueden funcionar de manera efectiva después de períodos de inactividad.
Al elegir un compresor, debe asegurarse de que pueda generar suficiente presión para el trabajo. El modelo de tornillo rotativo se usa en la mayoría de las aplicaciones que requieren compresores con salidas superiores a 30 caballos de fuerza (HP) y presiones de 100 a 150 libras de fuerza por pulgada cuadrada de calibre (psig).
Los compresores alternativos tienden a preferirse para trabajos que requieren menos de 30 HP y pueden generar presiones de hasta 175 psig. Sin embargo, si se requieren presiones superiores a 250 psig, hay disponibles unidades de doble acción. Existe un mercado creciente para los compresores rotativos en el rango de 10 a 30 HP, pero una de las ventajas de este tipo de modelo es que están diseñados para funcionar a menor temperatura que los compresores alternativos del mismo tamaño.