Hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar un mezclador de cinta. Estos incluyen tamaño y volumen, potencia del motor y válvulas de escape. El tamaño del mezclador y la potencia del motor afectan en gran medida el rendimiento final, así que tómese el tiempo para elegir un modelo que satisfaga las necesidades de su instalación. Entonces sigue leyendo para obtener más información. La selección del mezclador es un factor esencial para mejorar la calidad de las operaciones de fabricación y procesamiento.
Tabla de contenido
tamaño
Las licuadoras de cinta vienen en varios tamaños y tipos diferentes. Por ejemplo, PATTERSON fabrica una licuadora de cinta de 90 pies cúbicos que es perfecta para hacer papel tapiz. Además, su batidora de cinta con capacidad de 19 pies cúbicos (0,54 metros cúbicos) es perfecta para procesar metales preciosos. La batidora de cinta Paterson tamaño A ‘G’ de trabajo estándar, por otro lado, tiene una capacidad de 0,8 pies cúbicos (0,6 metros cúbicos) y está equipada con una válvula de guillotina de 10 pulgadas operada neumáticamente.
al elegir una talla mezclador de cinta, recuerde considerar el tipo de materiales utilizados y los procesos que deben seguirse. Elegir una máquina que mezcle los materiales de manera uniforme puede evitar problemas posteriores, como grumos y desechos. También puede pedirle a su proveedor que lo ayude a personalizar la funcionalidad y garantizar la compatibilidad con su proceso. Por ejemplo, si desea un mezclador de cinta horizontal, puede elegir el mezclador de cinta horizontal de APEC.
Volumen
cuando Elegir un mezclador de cinta, lo mejor es elegir un modelo con una gran capacidad. Estos mezcladores pueden manejar lotes más grandes y requieren más líquido que los mezcladores estándar. Sin embargo, también es una buena opción para lotes pequeños. La cantidad de líquido que puede contener una licuadora de cinta depende del tipo de producto que se esté haciendo. Las batidoras manuales requieren que se agreguen ingredientes antes de funcionar. Además, las tasas de flujo de líquido generalmente se ajustan a lo largo del proceso de mezcla para evitar grumos de polvo húmedo y la inundación del lote.
Los mezcladores de cinta están disponibles en acero inoxidable y acero al carbono. Si está mezclando ingredientes de calidad alimentaria, debe elegir una batidora de acero inoxidable. Elija un modelo de calidad alimentaria porque el acero inoxidable también es más higiénico que el acero dulce. De lo contrario, elija un mezclador de acero al carbono. Si necesita asegurarse de que sus ingredientes sean de calidad alimentaria, incluso podemos configurar una batidora para un acabado personalizado.
fuerza de motor
Hay varios factores a considerar al elegir un mezclador de cinta.
- Tienes que elegir el material de la parte que toca el material y la parte que no toca el material. Considere las condiciones de procesamiento, la salud de los empleados y la naturaleza de las materias primas.
- La potencia del motor debe seleccionarse de acuerdo con el material, la fluidez y la aplicación.
- También debe considerar si necesita componentes auxiliares como pulverización, calefacción o refrigeración.
En cuanto al sistema de accionamiento, hay que elegir entre eléctrico, neumático y manual.
El uso de motores de engranajes para impulsar mezcladores de cinta tiene varias ventajas. Ofrece mejor desempeño dinámico y confiabilidad que los motores eléctricos tradicionales. También se puede utilizar con un inversor electrónico que proporciona control de velocidad mejorado, protección contra sobrecarga y par de arranque ajustable. El mezclador de cinta helicoidal no requiere controles complicados para operar. Todo lo que necesita es un botón de inicio y parada. Además, el panel de control precableado tiene un teclado de parada de emergencia para bloquear la alimentación de red en caso de emergencia. Finalmente, las etiquetas de advertencia también son útiles para proteger a sus empleados.
válvula de descarga
Hay varios factores a considerar al elegir un mezclador de cinta. Las válvulas de descarga deben poder dispersar el producto terminado y las piezas sin contacto deben estar hechas de acero inoxidable o acero dulce. Los materiales en la cámara de mezcla deben tener la misma densidad, ya que si la mezcla está demasiado seca, no se mezclará correctamente. Además, la parte sin contacto debe estar presurizada. Las piezas sin contacto a menudo están equipadas con sensores de temperatura y velocidad para ayudar a los usuarios a medir la velocidad y la rotación del eje. Algunos mezcladores de cinta también cuentan con acabados soldados, desde estándar hasta sanitarios. Finalmente, la compuerta de descarga puede equiparse con una válvula que permita la descarga parcial o total del producto final.
Se debe instalar una válvula de descarga para evitar que el producto se derrame en el mezclador. También debe ser lo suficientemente grande para que el producto no gotee ni se obstruya. La válvula de descarga también debe estar diseñada para detectar la apertura y el cierre del mezclador.a válvula Una apertura más pequeña da como resultado un tiempo de descarga más largo y una capacidad más pequeña. Además del tamaño de la válvula, la velocidad de la punta de la paleta debe ser de al menos 1 m/s durante la carga y la eyección. La paleta también debe ser lo suficientemente grande para evitar obstrucciones.
Tipo de agitador
Hay muchos factores a considerar al elegir una licuadora de cinta, incluida su capacidad y materiales de construcción. La mayoría de los mezcladores de cinta requieren aproximadamente del 30 al 40 % de su capacidad nominal para lograr una agitación y un contacto adecuados entre el agitador y los ingredientes. Consulte con el fabricante de su batidora de cinta para conocer esta proporción. Si el mezclador de cinta es demasiado potente, puede provocar problemas de mezcla de productos, como un rendimiento ineficiente y desbordamiento.
El tamaño y la densidad del lote determinan el tipo de batidora de cinta requerida. La potencia adecuada para mezclar depende de la densidad aparente de los materiales constituyentes. Para materiales con una densidad de 0,6 kg/L, se puede seleccionar un eje agitador de especificación estándar. Los materiales densos requieren un mezclador de servicio pesado. Tenga en cuenta que los lotes de gran tamaño de batidoras de cinta livianas pueden sobrecargar el motor y causar fallas mecánicas.