Revisar las paredes en busca de grietas es esencial. Muestran daños potenciales que ocurren debajo de la casa en lugar de dentro de ella.
Si nota grietas repentinas o grietas que se ensanchan en las paredes, es posible que los cimientos de su casa estén en ruinas.
El tiempo es esencial cuando se trata de problemas de cimientos. Si se deja desatendido, el daño aumentará y el costo aumentará.
Los cimientos pueden hundirse por varias razones. Una de las principales causas del hundimiento de los cimientos es el mal tiempo, como las tormentas.
Si su área experimenta lluvias o inundaciones inusualmente fuertes, es posible que la tierra empapada se esté moviendo debajo de su casa. Esto hace que la base se mueva y se hunda.
En casos raros, las grandes inundaciones pueden arrasar por completo los cimientos. Aunque es poco probable que esto ocurra, requiere la evacuación de la vivienda debido al riesgo estructural del edificio.
Un signo común de problemas en los cimientos es el yeso agrietado. paneles de yesoy ladrillo.
Es posible que el yeso y los paneles de yeso no sean un indicio de hundimiento en los cimientos, pero el ladrillo es una señal de advertencia que debe abordarse de inmediato. También puede ver signos de , por lo que también debe prestar atención a su estado de integridad.
La razón por la que los ladrillos se agrietan es que cuando una casa comienza a hundirse e inclinarse, se tensan las paredes que no soportan.
Crédito de la imagen: Wikipedia
El estrés del peso de mover una casa provoca grietas en toda la estructura. Si no lo corrige de inmediato, se está poniendo en riesgo a usted mismo y a los demás.
Los compradores de viviendas a menudo obtienen informes de topógrafos sobre sus casas de parte de los vendedores, pero es aconsejable preguntar a empresas como: Ventajas de la reparación de cimientos Verifique las casas individualmente antes de comprarlas.
siempre consigue topógrafo independiente Revisa los cimientos antes de comprar una casa. Al hacerlo, se asegura de que el vendedor no le informe mal sobre el estado de la vivienda.
Un topógrafo independiente también puede identificar otros problemas estructurales en su propiedad. Por ejemplo, ciertas malas hierbas pueden crecer y propagarse en pequeñas grietas en los ladrillos, comprometiendo así la integridad de la estructura.
Aunque no es obligatorio, una inspección de los cimientos cada 5 a 10 años puede detectar problemas antes de que causen daños estructurales graves.
El cambio de cimientos es un proceso muy lento, por lo que es una buena idea verificarlo de vez en cuando con un medidor de nivel. Coloque el medidor de nivel en una superficie plana integrada en su hogar, como el alféizar de una ventana.
Si su medidor de nivel indica repetidamente que su casa no está nivelada, llame a un topógrafo profesional para una inspección más detallada.
No se puede exagerar el daño que hace mover los cimientos a una casa. Si ve signos de grietas en sus paredes, asegúrese de hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Puede poner en peligro no solo su hogar, sino también su propia vida.