Un currículum de ingeniería es para un solicitante de empleo de ingeniería el documento de marketing clave que vende su producto: las habilidades y la experiencia de un ingeniero. Un currículum de ingeniería puede ser un documento más difícil de crear que un currículum regular. Sobre todo porque los trabajos de ingeniería suelen ser técnicos y los reclutadores no. La mayoría de los ingenieros pueden escribir los conceptos básicos de proyectos y experiencias anteriores en papel de forma cronológica y sensata.
El currículum de ingeniería debe demostrar claramente las habilidades técnicas del candidato. Para lograr esto, agregue una descripción técnica o una sección de experiencia técnica a su currículum. Esta sección se divide a su vez en subcategorías para facilitar la búsqueda de conocimientos sobre programas y aplicaciones. Al escribir un currículum para un trabajo altamente técnico como ingeniería, debe enfatizar la gama completa de sus habilidades técnicas. Para crear un currículum de ingeniería sólido, también debe incluir habilidades transferibles, como la coordinación interdepartamental y la gestión de proyectos.
A continuación se presentan algunos consejos clave para el mejor currículum de ingeniería.
Tabla de contenido
1. Morfología organizacional
La mayoría de los currículos están escritos en orden cronológico, pero eso no significa que la elección cronológica sea la mejor para usted. El formato combinado está equilibrado de manera uniforme entre descripciones de conjuntos de habilidades, logros e historial de empleo, con la ventaja de poder resaltar proyectos para lograr un mayor impacto.
2. Detalles
Los empleadores quieren ver detalles sobre su historial y experiencia laboral en ingeniería, pero no quieren la historia de su vida. Mantenga la información específica del trabajo y tenga un objetivo en mente: ser entrevistado. En otras palabras, cualquier cosa que haya hecho en su trabajo anterior que no tenga nada que ver con este trabajo es solo redención.
3. Sin errores
Absolutamente asegúrese de que no haya errores en su documentación. Los errores en el currículum son a menudo el asesino entre dos candidatos bien emparejados. Los ingenieros deben prestar atención a los detalles, por lo que cualquier error en su currículum de ingeniería afectará negativamente su desempeño futuro.
4. Encuentra un equilibrio entre la verbosidad y la falta de detalles
Los empleadores querrán saber más sobre su historial laboral y su experiencia en ingeniería, pero no es necesario que lo sepa todo. El hecho de que fueras líder del den en una Tropa de Cub Scouts es irrelevante. Manténgase informado con el objetivo de lograr una entrevista.
5. Piense en “Resultados”, no en “Empleos”
¿Qué te hizo destacar entre la multitud? ¿Cómo se te ocurrió una manera de hacer las cosas mejor, más eficientemente o por menos? Información como esta es lo que llama la atención y pone el currículum de un ingeniero en la cima de la pila.