La eficiencia energética exacta de una propiedad depende de muchos factores, incluido el tipo de construcción y la antigüedad de la vivienda. Las casas antiguas no se construyeron originalmente con la idea de ahorrar energía como lo son las casas nuevas. Es una buena idea mirar alrededor de su casa y encontrar lugares donde el calor pueda escapar y el aire frío pueda entrar. Si incluso una de sus ventanas está acristalada, debe actualizar y sellar los espacios que se encuentren alrededor de sus puertas y ventanas. Si sospecha que su hogar no tiene instalado el aislamiento adecuado, debe hacerlo de inmediato.
Si su casa es más antigua, es posible que su caldera y electrodomésticos hayan comenzado a ser menos eficientes a medida que envejecen. Debe asegurarse de que su caldera se inspeccione y mantenga adecuadamente para que no tenga que preocuparse de que se averíe durante los meses de invierno. Las calderas de hoy en día son mucho más eficientes energéticamente, por lo que es posible que deba reemplazar las antiguas. Esto tiene un costo inicial más alto, pero puede ahorrarle dinero a largo plazo.Se puede proporcionar un calentador pequeño.
Hay muchas maneras de calentar su hogar y las estufas de leña son cada vez más populares en muchos hogares. Estas estufas de leña son energéticamente eficientes y proporcionan un calor agradable que las calderas no pueden proporcionar. Esto es útil si pasa la mayor parte de su tiempo en una habitación en particular. Esto significa que la habitación se puede calentar solo cuando se necesita. También puedes ahorrar energía haciendo pequeños ajustes como bajar el termostato unos grados o apagar la calefacción en áreas que no la estás usando.
Siempre vale la pena ver qué subsidios están disponibles si necesita hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente. Esto se basa en el lugar donde aún vive. Pequeños ajustes aquí y allá pueden brindarle los medios para ahorrar energía mientras usted y su familia se mantienen calientes.