Si no está familiarizado con las pruebas hidrostáticas, debe saber que este tipo de prueba de presión es un método preciso y seguro para detectar fugas y otros defectos en los sistemas de construcción. Se llena y presuriza más rápido. Según Triple R Specialty, una bomba de 2,0 GPM con una presión máxima de 500 psi tarda el doble en completar una prueba que un modelo de 4,5 GPM con una presión máxima de 400 psi.
Tabla de contenido
Se utiliza para comprobar si hay fugas.
a bomba de prueba hidrostática Una herramienta para probar la presión de las líneas de agua o gas. Puede detectar fugas y otros problemas que no se pueden detectar mediante una inspección visual. Hay varios tipos de bombas de prueba hidrostática disponibles, incluidas bombas manuales y automáticas. Las bombas de prueba hidrostática se pueden utilizar para probar los sistemas de protección contra incendios a base de agua. Estos son algunos ejemplos de los tipos de bombas utilizadas. A continuación se enumeran algunos de los tipos más comunes de bombas de prueba hidrostática.
La prueba hidrostática es una forma de prueba de presión
Hay dos tipos principales de pruebas hidrostáticas de tuberías y cilindros. prueba neumática se realiza en sistemas de tuberías y se realizan pruebas hidrostáticas en tuberías de líquido o gas. El tipo de prueba que se requiere depende de la presión de diseño de la tubería y el cilindro. Por ejemplo, las líneas que deben soportar presiones superiores a 10 bar se prueban hidráulicamente y las líneas que deben soportar presiones más bajas se prueban neumáticamente.
seguro de usar
Las bombas de prueba hidrostática son seguras para cualquier persona con cierta experiencia en la industria de protección contra incendios. Su unidad de bomba independiente es operada por control neumático y montada dentro del área de prueba. Aísle al operador de la bomba por seguridad. La bomba de prueba hidrostática tiene un regulador de aire de cuadrante para ayudar al operador a establecer la presión de prueba deseada. También tiene una válvula de palanca neumática momentánea para la operación de arranque y parada.
Preciso
La bomba de prueba hidrostática es la herramienta perfecta para probar sistemas de agua a presión. Este tipo de prueba es más segura que la prueba neumática ya que solo requiere agua para presurizar la línea, por lo que no hay riesgo de que la tubería reviente. Con las pautas correctas, una bomba de prueba hidrostática garantiza la integridad de su sistema de agua. Para realizar la prueba, necesita una bomba de prueba hidrostática con una presión inicial suficientemente alta para alcanzar la presión requerida.
confiable
Las bombas de prueba hidrostática son una opción económica y confiable para una variedad de aplicaciones de plomería. Puede probar tuberías, medidores de agua, recipientes a presión, sistemas solares, sistemas de rociadores y más. Una bomba de prueba hidrostática hace que la detección de fugas sea mucho más fácil que hacerlo manualmente. Una bomba funciona bajo presión cerrando una válvula de bola a una determinada presión. Luego determine si hay una fuga cuando baje el indicador.
durable
Si usted es un propietario o contratista que trabaja con tuberías, sabe lo importante que es una bomba de prueba hidrostática.Este dispositivo es duradero y confiable, detectando pequeñas fugas para garantizar la seguridad.Hacerlo. Ya sea que su tubería se haya instalado recientemente o que su línea haya sido reparada, una bomba de prueba hidrostática garantiza que todos los componentes estén en buenas condiciones de funcionamiento. Ya sea que tenga un sistema antiguo o una instalación nueva, una bomba de prueba hidrostática es una de las formas más rápidas y fáciles de asegurarse de que todo esté seguro.
Resistente a la corrosión
La bomba de prueba hidrostática es una opción duradera para probar presiones de hasta 60 bar. Tiene un tanque de acero inoxidable resistente a la corrosión que es compatible con agua, glicol y aceite. Además, hay una jaula antivuelco para estabilizar el equipo durante las pruebas. También se puede utilizar para instalaciones de refrigeración y rociadores.