Sleek encuestó a 300 líderes senior de logística en centros de distribución, fabricación y empresas minoristas con un gasto anual en fletes de $100 millones o más para su Informe de encuesta de adquisiciones de fletes de 2022, publicado a principios de este mes. Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los transportistas planean aumentar sus presupuestos de adquisición de carga este año, al mismo tiempo que actualizan sus sistemas y estrategias de adquisición para ser más competitivos en el mercado.
La encuesta encontró que el 97 % de los transportistas planea aumentar sus presupuestos de adquisición de fletes en 2022, y el 52 % planea aumentar estos presupuestos en más del 25 % año tras año.
El CEO y cofundador de Sleek Technologies, Mike Nervick, dijo en un comunicado que resume el informe: “Desde mejorar la tecnología hasta tratar de absorber los costos crecientes, los profesionales de compras de fletes deben aumentar sus presupuestos para superar a sus competidores y cumplir con las expectativas de los clientes”.
La encuesta encontró que el 96 % de los transportistas han invertido en nuevas tecnologías y estrategias para mejorar su desempeño en la adquisición de carga como resultado del COVID-19, y el 95 % ha visto sus operaciones de adquisición de carga “mejorar significativamente” o “mejorar hasta cierto punto”. ” Comienzo de la pandemia. Además, el 66 % de los encuestados dijo que la automatización de las operaciones de adquisición de fletes se ha convertido en una alta prioridad para su organización, y otro 31 % dijo que es una “prioridad moderada”.
Según la encuesta, los problemas de control de costos (66 %), la entrega puntual (65 %) y la alta tasa de primer rechazo (46 %) fueron los problemas recurrentes más comunes que encontraron los encuestados durante la pandemia.