Según una investigación del gigante de bienes raíces comerciales CBRE, el pico de la temporada de compras navideñas comenzará temprano y durará más, siendo testigo de un segundo aumento en el comercio electrónico que romperá los récords anteriores de crecimiento de las ventas en línea. Publicado el miércoles.
CBRE Research ha titulado su Guía de tendencias navideñas de EE. UU. 2020 “Una temporada de compras navideñas como ninguna otra”, destacando la fortaleza del gasto del consumidor que impulsa la recuperación económica de EE. UU. y la recesión mundial. pandemia de coronavirus. Se espera que el crecimiento de las ventas minoristas navideñas de este año sea inferior al 2%, salvo los cierres minoristas relacionados con la pandemia, según el informe. Esto está muy por debajo de la tasa de crecimiento anual promedio de 4.1% desde 2010. Desde ralentizar las ventas en las tiendas hasta exigir un equilibrio entre la seguridad y la “experiencia de compras navideñas” en las tiendas minoristas físicas.
Primero, el estudio muestra que las ventas físicas se están desacelerando. Esto se debe en gran parte al impacto de la pandemia en la economía y la caída en el tráfico de las tiendas a medida que los compradores eligen comprar en línea. Esta disminución se verá compensada por un crecimiento acelerado en el comercio electrónico, que alcanzará un crecimiento interanual sin precedentes de al menos un 40% en noviembre y diciembre, dicen los investigadores.
En segundo lugar, los investigadores apuntan a una temporada de compras navideñas más larga que comenzará con el evento Prime Day de Amazon este mes y promociones similares de los minoristas tradicionales. En el interior, dijeron que intentarían distribuir la demanda para evitar sobrecargar la cadena de suministro y controlar las multitudes.
“[2020 will be] Megan Martindale, directora global de ventas minoristas de CBRE, dijo en una vista previa en línea del informe el miércoles:
Una tercera tendencia clave es la proliferación del comercio electrónico. Esto sigue a un aumento relacionado con el bloqueo esta primavera. Martindale dijo que se espera que las ventas en línea crezcan un 40% esta temporada, “rompiendo récords históricos” y más del doble del crecimiento récord del año pasado. Dijo que se requerirá una preparación cuidadosa para controlar y mantener bajos los costos de envío. Su colega John Morris agregó que el paso al comercio electrónico dañaría los márgenes y la rentabilidad de los minoristas simplemente porque es costoso hacerlo. Cuesta más para los minoristas entregar una caja en la puerta que en la tienda “, dijo Morris, director general ejecutivo de CBRE y líder en retail industrial y logístico en las Américas.Estoy aquí.
La cuarta tendencia que marca esta temporada navideña es repensar el comercio minorista tradicional en la era del Covid-19. Los minoristas deben ser creativos para abordar los problemas de salud y seguridad mientras mantienen “la festividad y la emoción de la temporada navideña”, dicen los investigadores. Las estrategias incluyen maximizar las compras “dentro y fuera”. Esto significa atraer a los compradores a la mercancía y a los vendedores de la tienda mientras se impulsan otras actividades fuera de la tienda. Los espacios comerciales vacíos, los quioscos, las áreas comunes y los espacios al aire libre en las aceras y los estacionamientos se utilizarán para pagos, compras con tarjetas de regalo, envoltura de regalos, devoluciones y se restringirá la actividad en la tienda. Tales estrategias serán especialmente importantes para los minoristas más pequeños sin una sólida infraestructura de comercio electrónico, dijeron los investigadores. Martindale agregó que es probable que los minoristas más pequeños recurran a proveedores de servicios de logística de terceros (3PL) para subcontratar el cumplimiento y administrar otros aspectos de su estrategia comercial omnicanal.
A más largo plazo, Morris dijo que espera una transformación continua del espacio minorista físico. Durante los próximos 12 meses, los centros comerciales minoristas dijeron que agregarán cada vez más componentes logísticos a sus operaciones, como centros de distribución adyacentes o integrados con las instalaciones existentes.