El informe muestra una industria marcada por la disminución de la demanda y la caída de las tasas de interés, pero que aún lucha contra la inflación y otras presiones económicas.
El CEO de AFS Logistics, Tom Nightingale, dijo en un comunicado de prensa: Nos complace anunciar los resultados de nuestra encuesta del cuarto trimestre. “Sin embargo, la disminución de la demanda y la disminución de las tarifas trimestrales indican que las fuerzas del mercado se están alejando de los transportistas, ya que los transportistas inyectan aumentos de tarifas generales sin precedentes. Los transportistas deben permanecer atentos”.
Se proyecta que los costos de transporte en el cuarto trimestre disminuyan en todos los modos, excepto en el paquete terrestre. Se espera que las parcelas terrestres alcancen un máximo histórico del 28,5% para el índice. Esto fue en enero de 2018, cuando la tarifa de paquete promedio por paquete para el cuarto trimestre fue la referencia para el índice. Los recargos de temporada alta y un aumento en el porcentaje de entregas de casas de vacaciones están impulsando este aumento. Para complicar las cosas, los recargos de temporada alta tanto para paquetes de superficie como exprés han estado vigentes durante más tiempo que en el pasado y se han aplicado a más remitentes, un 60 % más que el año anterior, según el informe. Se prevé que el GRI alto de 6,9 % entre en vigencia en enero, y los investigadores dicen que es probable que UPS haga lo mismo.
El informe proyecta que las tarifas disminuirán tanto en los mercados de carga parcial (LTL) como de carga completa (TL), pero las tarifas de LTL siguen siendo elevadas en comparación con hace un año. Según el informe:
Significado importante de LTL: Tanto el peso por envío como el recargo por combustible disminuyeron trimestralmente en el tercer trimestre de 2022. Esto redujo el costo LTL por envío en un 2,4% secuencialmente. Sin embargo, el índice LTL aún mostró un fuerte aumento interanual del 20,3% en el tercer trimestre. Además, los recargos medios por combustible disminuyeron un 5,4% intertrimestral como consecuencia de los menores precios del petróleo en el tercer trimestre, mientras que los recargos medios por envío aumentaron un 8,4% intertrimestral. De cara al cuarto trimestre de 2022, se espera que el índice LTL vuelva a caer trimestralmente del 55,3 % al 48,6 %, aunque sigue aumentando un 10,1 % año tras año en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
Significado importante de TL: Las tarifas de los camiones han seguido cayendo, pero en menor medida que los volúmenes de envío, lo que demuestra la sorprendente resistencia del mercado y la larga sombra de las tarifas de los contratos de camiones. Se prevé que el índice Cowen/AFS Truckload sea del 17,9 % en el cuarto trimestre en comparación con el 18,3 % del tercer trimestre. Los costos de transporte de línea por envío en el tercer trimestre disminuyeron un 0,8 % en comparación con el trimestre anterior, pero aun así aumentaron un 6,4 % año tras año. Sin embargo, el crecimiento interanual fue un 10 % inferior a la tasa de crecimiento interanual del segundo trimestre, lo que indica una desaceleración del aumento del costo por envío para el transporte por carretera.
“No solo se espera que el índice de camiones del cuarto trimestre caiga trimestre a trimestre, contrario a la tendencia estacional típica, sino que también marca el primer cambio negativo año tras año desde el tercer trimestre de 2020”, escribió el investigador. . “Esta disminución se debe en gran parte al entorno macroeconómico actual, impulsado por factores como que la inflación se mantiene por encima del 8 % y las subidas de tipos previstas por la Reserva Federal. Los camioneros pueden enfrentarse al desafío de mantener el crecimiento de los ingresos en los próximos trimestres”.
Índice de carga Cowen/AFS Basado en datos asociados con $ 11 mil millones en gastos de transporte anuales por parte de los clientes de AFS en todos los modos de transporte. Utilizamos el rendimiento histórico y el aprendizaje automático para generar pronósticos para el resto del trimestre, en comparación con una referencia de tasas de 2018 para cada modo.