Una encuesta de 775 propietarios de pequeñas empresas en todas las industrias encontró que casi la mitad se vio afectada por problemas de la cadena de suministro, y dos tercios necesitaban adaptarse al menos de una manera para hacer frente. dolores de cabeza de la cadena de suministro en estos días. Casi la mitad dice que su capacidad para continuar haciendo negocios se ve afectada, al menos parcialmente, por problemas de la cadena de suministro.
“Los problemas de la cadena de suministro actualmente están dividiendo a los propietarios de pequeñas empresas. Casi la mitad de los empresarios aún no han sentido los efectos, pero el 77 % de los encuestados dijeron que experimentaron mayores niveles de estrés. La encuesta también mencionó un aumento en la incertidumbre/duda (64 %) y una disminución del optimismo (47%). ), las preocupaciones sobre la viabilidad financiera (46 %) y la baja confianza (38 %) fueron los principales problemas personales que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas como resultado de los desafíos de la cadena de suministro.
La fijación de precios es el problema número uno que enfrentan las empresas afectadas por las limitaciones de la cadena de suministro, con casi el 70 % citando el aumento de los precios de los materiales como su principal desafío comercial, y el 36 % lo cita como su principal desafío comercial. Además, el 43 % de los encuestados dijo que había aumentado los precios en un promedio del 4,3 % debido a problemas en la cadena de suministro. Una cuarta parte de las pymes dijo que había aumentado sus precios en un 5 % o más, y el 11 % dijo que había aumentado en un 10 % o más.
Dos tercios de los encuestados mencionaron la escasez de materiales y los retrasos como su principal desafío operativo, y más de la mitad mencionó el aumento del costo del transporte de materiales como su principal desafío.
De los encuestados que dicen que su negocio necesita adaptarse para lidiar con las interrupciones y retrasos en la cadena de suministro, las dos formas principales son confiar en un proveedor diferente (45 %) y comprar un producto o material diferente.
Los minoristas fueron los más afectados (63 %), seguidos de las empresas que brindan servicios cara a cara, como plomeros y contratistas de reparaciones (52 %). Las pequeñas empresas que brindan servicios digitales o de consultoría se vieron menos afectadas, con un 37 % y un 36 %, respectivamente, según el informe.