Según un informe de Deloitte, las empresas de transporte y logística están avanzando lentamente hacia las “redes sin contacto” a través de la automatización inteligente. Publicado esta semana. En esta tercera edición de una serie de artículos sobre pensamiento estratégico sobre el “Movimiento de bienes del futuro”, la automatización inteligente permitirá camiones y barcos autónomos, centros de cumplimiento digitales automatizados y entregas de última milla. Describe cómo son los drones para drones ” impulsando la nueva realidad.” Según el autor, un droide.
Los primeros dos informes de la serie exploran el desarrollo de ‘comunidades conectadas’ para el movimiento de bienes y cómo la toma de decisiones holística puede ayudar a las empresas a ‘digitalizar’ el mundo físico. Los autores argumentan que, juntos, los tres pilares ayudarán a las empresas a trabajar hacia un ecosistema de transporte y logística más avanzado. Pero dicen que la automatización inteligente es la pieza más difícil del rompecabezas.
“Muchas organizaciones están impulsando comunidades conectadas (el 49 % de los encuestados están siguiendo activamente estrategias relacionadas con este pilar), seguidas de la toma de decisiones holística (39 %) (35 %)”, escribieron los autores.
Según Deloitte, la automatización inteligente incluye tecnologías como robótica de almacén, drones de almacén, camiones autónomos y semiautónomos, drones de entrega de última milla, robótica de puertos y droides de entrega de última milla. Las aplicaciones de almacenamiento están liderando la adopción, pero también hay una inversión creciente en camiones autónomos y drones de entrega de última milla.
Para este informe, Deloitte encuestó a casi 200 líderes de la cadena de suministro en transporte por carretera, marítimo, ferroviario, fabricación y venta minorista a principios de 2020.
“[D]Diferentes segmentos están adoptando la autonomía a diferentes ritmos. Si bien el 50% de los grandes actores integrados están invirtiendo en soluciones autónomas y robóticas, este número se reduce al 32% para los proveedores de última milla”, escribieron los autores. , drones de almacén y robótica portuaria. La robótica de almacén está liderando la adopción por parte de aquellos que invierten activamente en soluciones autónomas, pero mucho menos los droides de entrega de última milla. ”
El estudio también mostró que la mayoría de la logística se centra en la automatización de tareas rutinarias, el aprovechamiento de la robótica de procesos y el rediseño de operaciones para maximizar las fortalezas de los humanos y las máquinas. Los autores señalaron dos aspectos destacados de este estudio.
- Las empresas están “pasando a una automatización más inteligente”. Las tecnologías de próxima generación pueden automatizar tareas rutinarias, el 80 % de las empresas usan o planean usar robótica de procesos, y el 78 % usa inteligencia artificial (IA) o planean usar IA. Planean usarla para extraer más valor de la automatización basada en reglas. , ellos dijeron. Las empresas también ven beneficios al aprovechar la robótica para automatizar tareas digitales repetitivas. Según el informe, el 80% de las empresas encuestadas ahora o planea hacerlo.
- Las empresas están “repensando el futuro del trabajo”. Una encuesta de Deloitte encontró que el 81% de las empresas están rediseñando (o planeando rediseñar) sus trabajos para reconciliar las fortalezas de las máquinas y los humanos. Dentro del ecosistema del transporte, los minoristas y los fabricantes tienen un 15 % más de probabilidades de invertir en el rediseño de sus operaciones, dado el alto impacto de la robótica y las tecnologías de automatización en industrias como la de camiones, la marina y la ferroviaria, dijeron.
Actualmente, la adopción y la implementación están rezagadas, pero el informe también muestra que el interés en la automatización inteligente está creciendo rápidamente.
“Los datos de nuestra encuesta revelan que el pilar de la automatización inteligente está atrayendo la mayor parte de la inversión, a pesar de que actualmente la adopción está rezagada”, escribieron los autores. Alrededor del 43 % planea implementar capacidades de automatización inteligente en el próximo año, en comparación con el 35 % para comunidades conectadas y el 40 % para la toma de decisiones holística”.