La consultora encuestó a más de 4000 consumidores estadounidenses y realizó otra encuesta ejecutiva de minoristas para el informe. Los hallazgos clave incluyen un gasto promedio de $1,463 por hogar durante las fiestas, un 5% más que el año pasado, y los compradores de altos ingresos obtienen casi todos los beneficios. Los canales de compras digitales llegaron para quedarse, pero las investigaciones revelan un aumento del 15 % en la actividad previa a la pandemia, incluidas experiencias como socializar, viajar y entretenimiento, a partir de 2020.
Otros hallazgos incluyen:
- El setenta y cinco por ciento de los consumidores dijeron que estaban preocupados por quedarse sin existencias y otro 68% dijo que esperaban precios más altos para los regalos debajo del árbol.
- El 48% de los consumidores dijeron que estaban al menos algo preocupados por los retrasos en los envíos durante la temporada navideña. Como tal, es más probable que culpen al transportista (33 %), a otros factores como el clima (27 %) y al minorista mismo (21 %).
- Las preocupaciones sobre los problemas de la cadena de suministro y la falta de existencias llevaron a cuatro de cada 10 compradores a comprar a principios de este año, lo que es consistente con el creciente enfoque de la temporada en la experiencia.
Ron Sides, vicepresidente de Deloitte LLP y líder en ventas minoristas, mayoristas y distribución en EE. UU., dijo: declaración. “Los consumidores se están adaptando a la vida durante la pandemia y están volviendo a la carretera, pero el compromiso digital no muestra signos de desaceleración. “Los minoristas que se mantienen resistentes al planificar su inventario con mucha anticipación no solo experimentarán una fuerte temporada navideña, sino que también serán bien posicionados para continuar vendiendo en el nuevo año”.