Los encuestados mencionaron la inestabilidad política mundial (58 %), la escasez de materias primas (44 %) y el aumento de los costos de combustible y energía (40 %) como las principales razones de los continuos desafíos de la cadena de suministro este año. Un tercio (31%) de los encuestados citó la inflación como el factor principal. De cara al futuro, los encuestados dijeron que los tres principales desafíos de la cadena de suministro para 2023 serán: ralentización en la construcción de viviendas nuevas (44 %), interrupción del transporte público por falta de conductores (44 %).
Para empeorar las cosas, muchos líderes de la cadena de suministro dicen que los problemas recientes de la cadena de suministro están teniendo un impacto negativo en sus finanzas. Casi el 60% dice que sus ingresos han disminuido. El cincuenta y cuatro por ciento dijo que tenía que buscar nuevas vías de financiación, incluidos los préstamos comerciales. La mitad dijo que no podía pagar a sus empleados. Y el 42% dice que está atrasado en sus pagos de alquiler. Los líderes empresariales dicen que han tenido que congelar salarios y contrataciones (61 %) y recortar la plantilla (50 %) para cubrir costos adicionales. Un poco más del 40% dice que ha aumentado el precio de sus productos o servicios para cubrir los costos.
Según SAP, es probable que los desafíos continuos de la cadena de suministro, combinados con las dificultades económicas, afecten la temporada alta, pero aún no está claro cómo se desarrollará. En una encuesta separada de SAP de 1,000 consumidores de EE. UU. a principios de este año, casi la mitad (45 %) dijo que el precio era el factor más importante en sus decisiones de compra, y casi no encontramos que las tres cuartas partes (73 %) mencionan el precio como su los tres factores principales. en el proceso. Como resultado, el 65 % de los encuestados dijeron que planean recortar sus presupuestos de gastos para la temporada navideña, el 54 % dijo que espera que la inflación afecte la forma en que compran los regalos navideños y el 39 % dice que planea gastar menos en línea dijo que compraría más a
Anticipándose a estas tendencias, los líderes empresariales esperan un aumento en el volumen de comercio electrónico esta temporada en comparación con el año pasado (73%) y están listos para enfocarse en seis estrategias para vender sus productos. Excelencia en el servicio al cliente (57 %), Disponibilidad de productos (52 %), Certificación de sostenibilidad (47 %), Reducciones de precios (42 %) y Reducción de precios (42 %).
Los líderes empresariales dicen que también están trabajando para fortalecer sus cadenas de suministro para los desafíos futuros. Casi dos tercios (64%) dicen que están pasando de una cadena de suministro “justo a tiempo” a una cadena de suministro “por si acaso” al aumentar la cantidad de inventario que almacenan. Más del 60% de los encuestados dicen que creen que EE. UU. debería adoptar el mismo enfoque para superar posibles crisis en la cadena de suministro. Los investigadores de SAP dicen que pasar a una cadena de suministro “por si acaso” conducirá a costos más altos.