La empresa encuestó a 2000 directores ejecutivos en los EE. UU. y el Reino Unido. Barómetro de la cadena de suministro 2022, y la gran mayoría (91 %) experimenta inflación, con 1 de cada 20 que dice que su empresa tiene una inflación superior al 10 %. Casi la mitad dijo que sus negocios habían subido los precios como resultado. Otras tácticas para combatir el aumento de los costos incluyen el nearshoring, el retraso de las inversiones comerciales y la reconfiguración de productos y servicios.
Las inversiones en sostenibilidad han sido las más afectadas. Según la encuesta, el 25 % de las empresas se han visto obligadas a posponer sus planes de descarbonización de la cadena de suministro debido a la inflación, y otro 13 % dice que la inflación ha cambiado por completo sus planes de descarbonización.
“En medio de la histórica escasez de suministro y la inflación más alta en décadas, las empresas están sintiendo el impacto, especialmente cuando se trata de sus planes para descarbonizar sus cadenas de suministro”, dijo Kent Mahoney, vicepresidente ejecutivo de Proxima para América del Norte. estoy aquí. “Los directores ejecutivos están trabajando arduamente para adaptar sus planes para reducir las emisiones de carbono e instan a los gobiernos a hacer más para apoyar sus negocios”.
Otros hallazgos incluyen:
- El quince por ciento de los directores ejecutivos dicen que ya están trabajando en la “deslocalización cercana” de su cadena de suministro, y otra cuarta parte (26%) está considerando activamente la deslocalización cercana de parte o la totalidad de su cadena de suministro.
- Casi la mitad (47%) de los directores ejecutivos encuestados dicen que sus negocios han aumentado los precios como resultado directo de la inflación. Un “porcentaje significativo” de líderes también dice que la inflación los está obligando a reconfigurar sus productos y servicios. Casi un tercio (32%) dice que está retrasando las inversiones comerciales planificadas.
- El 89% de los directores ejecutivos dicen que los gobiernos deberían hacer más para abordar la inflación. Casi la mitad (45%) dice que los líderes gubernamentales deberían tomar medidas para limitar los precios de la energía para las empresas. Un número similar dijo que el gobierno debería intervenir activamente mediante la adquisición de ciertos productos básicos.
Próxima Barómetro de la cadena de suministro 2022 Esto se basa en una encuesta realizada por OpinionMatters a 2000 directores ejecutivos de empresas con sede en EE. UU. y el Reino Unido que emplean al menos a 50 personas.