Según una encuesta realizada por la red comercial de la cadena de suministro Procurious, más del 70 % de los profesionales de la cadena de suministro y compras dicen que sus organizaciones realizarán cambios significativos en sus estrategias de cadena de suministro en un mundo posterior a la pandemia. Lanzado a principios de este mesLos cambios incluyen expandir la base de suministro, reducir la globalización y aumentar los niveles de inventario, dicen los investigadores.
En un comunicado que anuncia los resultados de una encuesta de más de 600 compradores, la fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Procurious, Tania Seeley, dijo: “Esperamos ver un cambio dramático en la estrategia que cambiará fundamentalmente la composición de las cadenas de suministro globales”. Expertos en cadena de suministro de todo el mundo.
Casi todos (97%) de los encuestados dijeron que sus organizaciones experimentaron interrupciones debido a Covid-19, con una demanda reducida de productos y servicios, falta de suministro disponible debido al tiempo de inactividad y cierres de producción, logística y transporte. obstáculos Las preocupaciones geográficas también ocuparon un lugar destacado, con casi el 60 % de los encuestados que dijeron que las empresas de Fortune 500 deberían localizar sus cadenas de suministro y reducir la globalización llevando la fabricación a casa.
“Durante décadas, el abastecimiento de países de bajo costo y la deslocalización han sido las piedras angulares de las cadenas de suministro globales”, agregó Seary. “La pandemia ha provocado que muchos ejecutivos consideren reducir la globalización, y por una buena razón. Pero estos cambios no son fáciles”.
El setenta y tres por ciento de los encuestados que planean cambios importantes en su cadena de suministro dijeron:
Expansión de la base de suministro (38%)
Reducir las cadenas de suministro globales y depender de proveedores locales (34 %)
Aumentar los niveles de inventario (21 %)
Aumentar la financiación a proveedores clave (9%)
Es probable que los directores ejecutivos encuestados reduzcan sus cadenas de suministro globales, y el 44% de las empresas dicen que lo harán. Hacer estos cambios “requiere una inversión significativa, compromiso y prueba y error para hacerlo bien”, dijeron los investigadores.
La encuesta también reveló incertidumbre sobre cuándo alcanzarán su punto máximo las interrupciones relacionadas con la pandemia. Más de un tercio (34 %) de los líderes empresariales dice que lo peor ya pasó, pero casi la mitad (47 %) dice que el pico del impacto se producirá en los próximos seis meses. El resto de los encuestados dijo que no sabe cuándo alcanzará su punto máximo el impacto.
“El mensaje de los profesionales de primera línea es que el final de estas interrupciones en la cadena de suministro está lejos de estar cerca”, dijo Seary. Creo que lo alcanzaremos”.
Procurious, con sede en el Reino Unido, recopiló 605 respuestas a How Now? Encuesta del índice de confianza de la cadena de suministro del 28 de abril al 12 de mayo.
Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus y su impacto en su cadena de suministro, visite nuestra página de inicio de Covid-19.