
Tabla de contenido
El impacto de la pandemia de COVID-19 nos ha afectado a todos en todo el mundo. Aplastó el crecimiento económico. Muchas personas han perdido sus trabajos y han sufrido física, emocional y económicamente a causa de esta crisis. En tan solo unos meses, esta pandemia ha cambiado por completo el escenario del funcionamiento futuro de las casas comerciales e industrias.
Hablemos hoy específicamente sobre cómo los minoristas en India están lidiando con el calor de la crisis y adaptándose para administrar el negocio. la impacto de COVID-19 en el comercio minorista es obvio, y además de eso, también ha tenido un impacto en la salud y la circulación de las personas.
Efecto de COVID-19 en los minoristas: fase actual, próxima y futura
La situación de los minoristas indios ha empeorado debido a la pandemia. Enfrentan el desafío de lidiar con la situación ahora, en el futuro y más allá. En este momento, estamos viviendo en la fase “ahora” que ha observado un cierre comercial.
Hoy en día, los productos básicos como comestibles, medicinas y otras tiendas de alimentos pueden operar, pero enfrentan muchos problemas. Los minoristas enfrentan una variedad de problemas, incluida la gestión de la demanda de los clientes, la gestión de los problemas de la cadena de suministro, el cumplimiento de los estándares de distanciamiento social y el mantenimiento de una buena higiene de todos los empleados.
En esta crisis pandémica, los productos básicos se ven afectados en menor medida en comparación con otros productos básicos disponibles en el mercado. Los clientes perdieron la fe en los servicios y dejaron de comprar cualquier cosa que no fueran bienes esenciales.
Cuando la industria ingresa a la “siguiente” fase, debe desarrollar estrategias apropiadas para volver a funcionar. la puesto minorista COVID El escenario ofrecerá un nuevo desafío que se ajustará de acuerdo con las nuevas técnicas comerciales.
la estrategias futuras de la industria minorista proporcionará una hoja de ruta para hacerlo bien en el mercado. Brindará a los comerciantes el desafío de demostrar su valor y adoptar formas diferentes y efectivas para administrar su negocio sin problemas.
Problemas para los minoristas en diferentes sectores
1. Bienestar y gestión de los empleados
El problema crítico al que se enfrentan la mayoría de los minoristas en la actualidad es la gestión de los gastos de los empleados. Deben garantizar un entorno saludable y adecuado para su personal de primera línea.
2. Comercio y cadena de suministro
Con el miedo al confinamiento, la demanda de insumos esenciales se ha disparado. Por el contrario, nadie trata de comprar artículos no esenciales que conducen al acaparamiento de estas cosas en las tiendas.
La restricción del transporte ha interrumpido la cadena de suministro de artículos esenciales, lo que ha provocado un aumento de la demanda.
3. Protección de la marca y del cliente
Los minoristas se enfrentan a multitudes masivas debido al aumento del pánico. También deben evitar cualquier marketing negativo debido a las molestias creadas por ciertos maníacos. Además, deben mantener su imagen manteniendo el control sobre los estándares de higiene.
4. Finanzas
Con una menor demanda de productos, los minoristas deben regular el flujo de ingresos por salarios y otros gastos. Están buscando medidas para planificar en función de la liquidez a corto plazo.
5. Tecnología y seguridad
Con un crecimiento exponencial de los servicios en línea, es fundamental mantener el tráfico en línea. Con esto, los minoristas deben abordar los problemas de ciberseguridad. Además, deben incorporar tecnologías avanzadas para garantizar el máximo contacto sin contacto con los clientes.
Cambio en el comportamiento del consumidor debido al COVID-19
Se puede observar un cambio drástico en el comportamiento del consumidor debido a la pandemia que pasa de la fase del “ahora” a la fase del “más allá”.
Los consumidores en la etapa del “ahora” están ocupados almacenando bienes esenciales para el futuro para que no sientan la escasez más adelante. Todas las tiendas de alimentos y abarrotes atienden las necesidades de las personas que residen tanto en áreas rurales como urbanas.
Cuando los consumidores entren en la “siguiente” fase, la vida diaria comenzará a seguir el ritmo de antes, pero los clientes comenzarán a dudar de todo.
Al observar la situación actual, podemos evaluar rápidamente que habrá un cambio en el patrón de compra de los consumidores, ya que estarán más inclinados a comprar marcas locales que marcas caras.
Las empresas necesitan digitalizarse en todos los sentidos para que sea una transacción segura en la que los clientes confíen.
Las 6 mejores estrategias de resiliencia efectivas para los minoristas indios
la impacto de COVID-19 en el comercio minorista se ve el mercado. Los minoristas deben adoptar las nuevas estrategias de marketing para estar bien preparados para la fase “ahora”, “siguiente” y “más allá” para satisfacer las necesidades del mercado. la estrategias futuras de la industria minorista decidirán sus nuevos consumidores.
Los minoristas deben invertir en áreas que tienen una alta tasa de conversión. Deben tener en cuenta las necesidades de los nuevos consumidores que confían en ellos. No solo deben pensar en el escenario actual, sino también en el futuro e incluso más allá, cuando finalmente prevalecerá la normalidad.
Si los minoristas adaptan la velocidad y la agilidad hoy, seguramente cosecharán las recompensas en el futuro.
1. Frugal en la gestión de las finanzas
La gestión financiera será una tarea muy pesada para la gente de todo el país. Muchos de nosotros hemos sufrido por la disminución de empleos, salarios, pagos de intereses y cuotas en todo el mundo. Esta situación ha obligado a los minoristas a optimizar costos para tener suficiente efectivo y margen para poder sobrevivir a esta fase.
2. Ágil en el pensamiento sostenible
Con la pandemia de COVID-19, había mucha incertidumbre y nadie estaba bien preparado para ello. Para el sector minorista, deben ser flexibles y adaptarse a los nuevos modelos operativos. El surtido de productos debe cumplir con el requisito y esto es de suma importancia.
3. Mejora de la cadena de suministro
Los minoristas deben tener mucho cuidado para desempeñar un papel adecuado en la cadena de suministro. Las demandas continúan fluctuando en el proceso de suministro, pero los minoristas deben estar lo suficientemente atentos para manejar todo tipo de suministro. Deben desarrollar un plan adecuado para manejar toda la logística y el inventario para que su negocio pueda operar en cualquier situación hasta que la situación esté bajo control. Si la empresa adopta métodos digitalizados, puede ayudar a lograr el progreso. La empresa debe adoptar modelos basados en la entrega para poder satisfacer las demandas de los clientes.
4. Tacto en la gestión del talento
Si desea que su negocio prospere en los próximos años, debe convertirse en un buen líder. Pregunte a sus empleados con frecuencia sobre su bienestar para generar confianza en la organización a lo largo del tiempo. Una vez que todo vuelve a la normalidad, solo tienen que volver a capacitarse para cumplir con las demandas cambiantes del negocio.
5. Efectivo en la retención y gestión de clientes
La retención va a ser clave. Los minoristas deben tener cuidado de no perder a sus antiguos clientes. La retroalimentación periódica y la pronta respuesta a las preguntas generarán un nivel de confianza no solo en los servicios, sino que también les brindarán una experiencia de compra estimulante. Deben reflejar que se mantienen los niveles de higiene adecuados para la seguridad de todos.
6. Responsable del cumplimiento normativo y legal
El estado, el gobierno central y los gobiernos locales han adoptado varias normas y leyes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Cumplir con todas las normas y medidas de seguridad les costará muy caro a los minoristas. También obstaculizará sus recursos. Pero deben cooperar con el gobierno porque estas medidas solo pretenden mejorar la situación. El bloqueo se está levantando por etapas, por lo que depende de cada ciudadano apoyar al gobierno.
A medida que evoluciona el COVID-19, nadie puede predecir qué sucederá con el sector debido a sus efectos. Esta pandemia es una llamada de atención para que todos cambien sus hábitos comerciales y hagan que el negocio sea flexible y ágil. Si esta situación se presenta en el futuro, todos deben estar lo suficientemente preparados para enfrentarla. Esto ha obligado a todas las industrias a centrarse en los medios digitales para tener las instalaciones adecuadas para contraatacar. Ahora es el momento de que los minoristas analicen adecuadamente el escenario y encuentren formas de sobreponerse a todas estas crisis.
Al final de la línea
El impacto de COVID-19 en los minoristas aún no se puede estimar. Solo podemos esperar que termine pronto. Una estrategia comercial flexible y un equipo bien equipado con todos los recursos definitivamente se destacarán y sobrevivirán a la situación actual. ¡La digitalización es sin duda el futuro que podemos predecir ahora mismo!